FARÁNDULA | fama
La clásica Torta Rogel de dulce de leche
La torta alfajor o Rogel de dulce de leche es un clásico de toda la familia, especialmente en nuestro país, en donde el dulce de leche es uno de los elementos autóctonos en la repostería.
INGREDIENTES TORTA: 10 yemas 2 huevos 100 g de manteca derretida harina en cantidad necesaria 1 k de dulce de leche chocolate cobertura para decorar
MERENGUE: 4 claras 200 g de azúcar 1 / 2 cucharadita de vainilla
PREPARACIÓN DE LA TORTA Se colocan en un bol las yemas, los huevos, la manteca derretida y se mezcla. Se va agregando harina hasta conseguir una masa tierna pero no pegajosa. Se estiran discos de 30 cm de diámetro, alrededor de 10 discos, bien finitos, sobre papel enmantecado y se llevan a un horno precalentado a 250 º C hasta que estén cocidos, pero no muy dorados. En una bandeja se coloca en el centro una pequeña porción de dulce de leche para pegar el primer disco, luego este disco de masa se unta con dulce de leche en toda la superficie y se coloca por encima otro disco. Se repite la operación hasta terminar con el último disco. Para el merengue cocido se colocan en un bol de metal a Baño María las claras con el azúcar y se bate ligeramente hasta que las claras se entibien y el azúcar se disuelva. En ese momento sacarlas del fuego y batir hasta lograr un merengue firme. Al final aromatizar con vainilla. Cubrir la torta con este merengue y decorar con chocolate cobertura derretido.
59