tecnología | fama
La“ ciberadicción” de los famosos
Adictos al Twitter
La necesidad de comentar todo lo que pasa y de sentirse en contacto permanente con todos genera adicción y una nueva modalidad de comunicación que se estudia y que alarma. Uruguay, como muchos otros países del mundo, no escapa al fenómeno y tiene sus propias celebridades en el mundo virtual.
Nueva York. A nivel de cuentas, Estados Unidos lleva la delantera ya que allí residen 140 millones de cuentas. Segundo está Brasil con 40 millones y el podio lo completa Japón con 35 millones asociados a la red social.
Uruguayos adictos
Entre los famosos que utilizan Twitter se encuentran deportistas, músicos, periodistas, conductores de televisión o políticos. Diego Forlán sigue siendo el uruguayo con más seguidores, más de 3 millones, sin embargo su participación en la red es esporádica, escribe sobre algún hecho puntual de su carrera y pocas veces sobre su vida privada. Luis Suárez tiene un millón de seguidores, y al igual que su colega Forlán no es de los uruguayos más adictos. El premiado cantautor Jorge Drexler es el músico uruguayo con más seguidores, tiene 105.863 y suele escribir poesías propias, fragmentos de canciones, sube fotos, recomienda artículos de prensa, actualiza donde se encuentra y suele interactuar con los demás usuarios.
Claudia Fernández con 75 mil y Álvaro“ Waldo” Navia con 66 mil, son los conductores de televisión con más seguidores y ambos actualizan sus páginas casi a todo momento, cuentan dónde están comiendo, suben fotos cuando graban para sus programas, si están en una fiesta o viajando.
Suelen contestarle a sus seguidores y los podríamos catalogar entre los más adictos de la red.
Rafael Cotelo, conductor y humorista, tiene
57 mil seguidores, sus tuits son casi en su totalidad humorísticos, por ejemplo uno de sus últimos dice:“ 88 % d los videos d mi celular: otro sujeto y yo sonriendo congelados, mirando a la cámara y diciendo entredientes: ¿ y? No estará filmando, ¿ no?”.
En el rubro del periodismo, el relator Rodrigo Romano lidera con 39.764 seguidores y se dedica a actualizar las noticias permanentemente; junto a Sergio Gorzy y Martín Charquero son los periodistas más adictos a la red.
Entre los políticos el colorado Pedro Bordaberry lidera el ranking con 17 mil seguidores. Así, el Twitter cala cada vez más hondo en la vida cotidiana y se vuelve un medio de comunicación más donde todo vale y donde hay que estar para saber lo que ocurre.
49