F1Gossip Magazine Nº 11: El caso Mercedes | Page 22

Mark Webber

2007

En mitad de la temporada 2006, Mark Webber anunció que a partir del siguiente año recabaría en las filas de Red Bull. No deja de ser curioso el hecho de que esta escudería naciese de la compra de Jaguar. El compromiso de colaboración con los motores Renault que sigue has-
ta la fecha y la mente del genio aerodinámico Adrian Newey hicieron el resto: Mark por fin conseguiría el ansiado monoplaza competitivo que tiempo atrás tanto llevaba mereciendo.
Su primera temporada en la escudería austriaca se saldó con un
único podio, al acabar tercero por detrás de Felipe Massa y Fernando Alonso, que por aquel entonces competía para McLarenMercedes.
La carrera en la que peor lo pasó ese año fue la disputada en el circuito de Fuji. El Gran
Premio de Japón fue accidentado desde el inicio, debido a la fuerte lluvia. Después de aguantar una indisposición gástrica, Mark decidió continuar tras comunicar a su equipo que se encontraba mal. Con todo, llegó a situarse segundo, rodando detrás de Lewis Hamilton, quién ganaría posteriormente la carrera. Pero una brusca frenada del piloto inglés hizo que el australiano tuviese un fuerte choque con el que posteriormente sería su compañero de equipo, Sebastian Vettel.
Al final del campeonato, Mark Webber acabó la temporada en duodécimo lugar con 10 puntos en su casillero.
Sólo cinco carreras le bastaron a Mark Webber para igualar su puntuación total de la anterior campaña, con lo que la progresión quedó clara desde el primer momento, aún sin contar con uno de los mejores monoplazas de la parrilla, puestos que ocupaban por aquél entonces Ferrari, McLaren y BMW.

2008

Pero una vez más Webber sufrió un declive en una segunda mitad de temporada. Después de varios abandoos, en las últimas carreras del campeonato, Mark sólo pudo hacerse con 21 puntos, lo que le colocó finalmente 11 º en la general.
22 | F1gossip