Cocinar, más que todo, una explosión...
El hombre y la cocina es una intensa y larga relación que a lo largo de nuestros tiempos se extiende. Desde que el homínido sale a cazar hasta que el sabio desempeñe este mismo papel. Aún aprendemos el valor duradero, de lo que es la cocina. La sensación de que un mar de sabores explote en tu boca, es impensable, y algunas veces, inevitable.
Ardiente como se ve, sensual como sus curvas, sazonado a tu gusto, dulce como huele, agrio como su carácter, salado a tu oído, esas son las características que debe tener algo preparado a tu satisfacción.
Quizás asociemos la cocina como una arduosa tarea de tiempo completo, en la que asume cualquier riesgo, cualquier momento de tu vida. Ser cocinero es ser como una policía. Te llaman para un cumplir un deber.
Es como ser un piromano, controla el fuego o te acabas quemando.
Querido lector, te estamos invitando a este pequeño proyecto involucrando tanto a gastronomía como a salud y nutrición. Es de caracter pedagogico y realizado por uno de los estudiantes pertenecidos a esta modalidad.
Cuando me refería a una explosión de sabores, espero que entiendas que en todas las frutas existen todos los gustos para el que quiera probar: dulce como el morder una manzana, ácido cuando tocas la textura de una fresa o una piña, amargo a la ocasión de probarla verde, salado por su sazón, agrio cuando concentras todo su sabor.
Te invito a ver las mejores recetas con frutas y su uso en el diario vivir.
Gracias.
David Calvo Alvarez.
Por David Calvo Alvarez.
(pg. 3)