Experiencia sec 1 | Page 6

06

LA PUBLICIDAD EMPRESARIAL.

La publicidad es un mecanismo de estrategia indispensable a la hora de lanzar una nueva propuesta, producto o servicio. Puede creerse que no es la gran cosa, o que no influye en el desarrollo de la compañía en niveles relevantes; pero, lo cierto es, que hacer un bueno uso de esta, puede contribuir a incrementar la probabilidad de éxito de dicho producto o servicio. Claramente, la calidad y originalidad de estos elementos, es un factor imprescindible que toda empresa debe poseer; sin embargo, no sirve de nada tener los mejores insumos, si nadie los va a conocer.

Muchas veces, suele pensarse que el área de publicidad, es una parte pequeña de las empresas; lo cual es completamente falso. Este tipo de estrategia, requiere de mucha dedicación y, al igual que todo, tiene un determinado proceso manejado por personal experto en este sector. Una de las principales virtudes que deben dominar los encargados de esta área, es la creatividad; el hecho de crear un logo, eslogan, propaganda y este tipo de detalles, requiere de un procedimiento fundamentado en objetivos previamente establecidos y analizados por los encargados de la organización.

En conclusión, el sector publicitario de una compañía, no es el menos importante o a lo que menos se le debe prestar atención. Haciendo un buen uso de esta táctica, se logra aumentar la probabilidad de triunfo del determinado producto. Además; un buen trabajo publicitario, junto con una alta calidad en los insumos y servicios, puede asegurar el éxito de los mismos y así, llevar a la empresa a crecer dentro del mercado laboral.

Tipo de texto: expositivo.

Costa, D. La publicidad de la empresa (marketing empresarial) Costalerena.com. Recuperado de: https://costalerena.com/publicidad-empresarial-marketing/

KAREN MORA