Evangelista N°04 pdf | Page 19

19

"No hay privilegio más elevado para el hombre en esta tierra que conocer el llamado y propósito de Dios".

no nos pertenecemos a nosotros, sino a sus designios que se van cumpliendo en nuestras vidas día tras día si nos dejamos moldear a su voluntad, la gloriosa experiencia de comprobar que somos totalmente dependientes de su guía y dirección divina para “todas las cosas”.

En Isaías 43:7 dice así el Señor a Israel: “ todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice”. Y en este tiempo de la gracia así dice el Señor a su Iglesia en 1° Corintios 1:9 “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor”.

CONTINUARA...

y la entrega a Dios.  Pablo no se quedó solamente con el enojo y el disgusto que sintió, ¡no! Pablo se enfrentó, y compartió del verdadero Dios ante quienes estaban en esa terrible condición.

Hechos 17:22-23  Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;  porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

 

Seguramente vos y yo hemos sentido disgusto al ver lo que la idolatría provoca en nuestra sociedad, ¿pero cuándo hemos hecho lo que Pablo hizo? ¿Cuándo nos hemos sentido en la desesperación de hablar y dar a conocer del verdadero Dios y su propósito de salvación en Cristo Jesús?

Si nosotros conocemos lo que es Dios, le amamos y sentimos celo por Él, debemos ir más allá como lo hizo el apóstol, hablar de Dios en donde más hace falta hablar de Él, romper con la idolatría y tradición en nuestra sociedad.

Seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como iglesia del Señor Jesucristo de predicar el evangelio con el testimonio de nuestras vidas rendidas en santidad a Dios para que la pureza y el amor de Cristo sea nuestro reflejo hacia otros.

1 Corintios 1:21-23 “… agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación … pero nosotros predicamos a Cristo crucificado”.

LA PALABRA DE DIOS:

Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,

Así no abrió su boca. En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida.

Hechos 8:30-33

----------------------------------------------------------

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Romanos 10:14-15

----------------------------------------------------------

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros

Efesios 4:11

----------------------------------------------------------

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

1 Corintios 1:18

----------------------------------------------------------

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

Tito 2:11

----------------------------------------------------------