En otro orden de cosas, en nuestro caso visitamos todas los grupos de reuniones o células para plantear de cerca el trabajo a realizar. Obviamente dar un parte de los progresos o tareas a realizar a su pastor. El pastor no puede ignorar el trabajo que sus evangelistas están haciendo, es posible que surjan preguntas sobre algunos procedimientos que habrán que responder para que se entienda el objetivo del trabajo a hacer.
5) Tener una o más reuniones con el equipo principal de trabajo para la organización del mismo. Es importante tener todo documentado por escrito. En nuestro caso teníamos que caminar varias cuadras hasta la zona de distribución masiva, había que hacer la ruta donde la caravana de hermanos iría y elegir el punto cero donde comenzaría la distribución. Designamos en un mapa gigante de la zona a cubrir el punto norte de cada manzana para que el coordinador de manzana pudiera seguir el trabajo de los distribuidores, también el sector para que el líder de zona tuviera contacto con el líder de manzana. Es importante tener toda la papelería necesaria para coordinar a tantas personas (por eso la importancia del tiempo que llevará a organizar).
6) Movilizar a toda la congregación a orar por dicha actividad y recordar la fecha de la distribución para que con anticipación vayan sabiendo que es una fecha a la que no puede ausentarse.
El resultado de este trabajo fue maravilloso y estamos en campaña para hacer esta misma distribución en otra zona del vecindario; que por nuestra acción una Biblia esté esperando ser leída en los hogares de nuestros vecinos, el poder que contienen esas palabras vivas pueden transformar la vida del hombre porque dan testimonio de nuestro Señor Jesucristo (Juan 5:39).
Deseamos que este testimonio sea de orientación a quienes en su corazón tienen un diseño de trabajo degran porte, siempre que tenga un proyecto así, dedique tiempo a la oración, comparta con otros la visión, hable con su pastor para que lo apoye en oración y vaya anotando aspectos que puedan enriquecer el trabajo o perfeccionar la calidad de la presentación del mensaje. Esto me recuerda a dos creyentes que se unieron con un fin parecido y hoy es una organización mundial conocida como los Gedeones Internacionales, llevando millones de ejemplares del Nuevo Testamento en todo el mundo en cantidades de idiomas, pero primero fue un emprendimiento local, limitado, pero estuvieron atentos a crecer, perfeccionar el trabajo y crecer en la gracia de Dios para que millones de personas puedan leer la Biblia. Seguramente a alguien le será útil conocer una estrategia de organización de equipos para grupos medianos y grandes de personas; entienda que en la obra de nuestro Dios siempre hay un orden divino dirigido por el Espíritu Santo, solamente hay que ponerse en sus manos y a trabajar soñando en grande.
7
Hermanos en camino a su zona de distribución.
Hermanos entregando Biblias.
"No es ético que un evangelista quiera movilizar a toda la congregación en una actividad así sin la autorización del pastor".