6
unas 300 personas en un mismo día y horario, abarcando distintas áreas de trabajo para cumplir un solo objetivo. ¿Con qué fin compartimos esta actividad? Simplemente para alentar a que se puede hacer algo de esta envergadura, simplemente encomendándose en manos de Dios para que el testimonio de Dios llegue hasta lo último de la tierra, hacer un trabajo así requiere de un corazón humilde, sin egocentrismo, sólo para que Dios sea exaltado y glorificado en esta acción; para que aquellos soñadores de sueños divinos no vean estos desafíos como montañas imposibles de escalar, sino para que crean a Dios que les ha puesto este sentir en la visión de llevar el evangelio.
Ahora hay que tener en cuenta numerosos asuntos que quiero compartir para tener en cuenta en un proyecto tan plural como el de sacar a la iglesia a la calle para una misión así y que salga bien, aquí va la lista:
1) Mucha oración y pedido de dirección a Dios sobre todos los asuntos a tener en cuenta (por ejemplo las personas que participarán, quienes serán los líderes, de donde obtendrá los recursos, en donde lo hará, cual será su base de operaciones, cómo presentará el proyecto al pastor y sus colaboradores, traslados, alimentación, cocineros, cuidado de niños, etc). Es importante que el proyecto esté bien organizado para ir al siguiente paso.
2) Presentar el proyecto a su pastor. No es ético que un evangelista quiera movilizar a toda la congregación en una actividad así sin la autorización del pastor. Es importante luego de tener organizado de como será el
trabajo, pedir una entrevista al pastor para poder presentar un proyecto asi (es lo que hicimos nosotros haciendo incluso elaboramos un escrito a nuestro pastor sobre con que finalidad se haría este proyecto), hablar con el pastor al final de la reunión entre medio de los hermanos que lo están saludando o dando consejería no es el momento y lugar indicado para que pueda escucharle y examinar su escrito de lo que quiere proponer para un fin evangelístico y del que se requiere la participación colectiva de los miembros de la congregación.
3) En mi experiencia, organizar un trabajo de este tipo con varios meses de anticipación, cuando debes administrar el movimiento de muchas personas, se
requiere mayor tiempo para capacitarlas y que todos puedan conocer la finalidad del trabajo a realizar (en nuestro caso nuestra meta que una Biblia pueda estar al alcance de cada familia) y necesitará tiempo si el trabajo se quiere hacer bien.
4) Elaborar los equipos de trabajos para que se puedan transmitir las ideas de trabajo en una línea de mando, por ejemplo: a) coordinador general y asistentes directos, b) pastores líderes de grupos, c) evangelizadores, d) acompañan-
tes de evangelizadores, etc.
acompañantes de evangelizadores, etc. En otro orden de cosas, en nuestro caso visitamos todos los grupos de reuniones o células para plantear de cerca el trabajo a realizar. Obviamente dar un parte de los progresos o tareas a realizar a su pastor. El pastor no puede ignorar el trabajo que sus evangelistas están haciendo, es posible que surjan preguntas, sobre algunos procedimientos, que habrá que responder para que se entienda el objetivo del trabajo a realizar.
visitamos todas los grupos de reuniones o células para plantear de cerca el trabajo a realizar. Obviamente dar un parte de los progresos o tareas a realizar a su pastor. El pastor no puede ignorar el trabajo que sus evangelistas están haciendo, es posible que surgan preguntas sobre algunos procedimientos que habrán que responder para que se entienda el objetivo del trabajo a hacer.
"Uno nunca sabe desde que lugar el Señor nos sorprenderá con la palabra clave para nuestro ministerio."
Exposición de literatura para evangelizar.
Parte del grupo de hermanos que participarón en la distribución de Biblias.