Evaluacion tecnologia | Page 8

Herramienta de escalado
Se utiliza para modificar el tamaño de imágenes, capas y selecciones. Para activarla, la elegiremos, pulsando sobre su icono, en la Caja de herramientas. Después, pulsaremos, con el puntero del ratón, sobre el objeto a escalar.
Al pulsar sobre el objeto se abrirá un cuadro de diálogo( fíjate en la imagen de abajo). En este cuadro, podremos indicar los nuevos valores de la Anchura y la Altura.
Para que la imagen escalada no pierda las proporciones originales, tendremos que pulsar, dentro del cuadro, sobre el icono con forma de eslabones de una cadena. Cuando los eslabones están unidos, al modificar la anchura o la altura, el programa modificará automáticamente una de estas dos dimensiones para que el objeto no quede desproporcionado.
También, podemos modificar el tamaño tirando de las esquinas de la rejilla que aparece sobre la imagen( fíjate en la figura de abajo). La imagen escalada aparece sobre la original hasta que pulsamos el botón Escala.
Crear una nueva imagen Podemos crear una nueva imagen vacía y definir sus características. Esto nos permitirá realizar composiciones para obtener una imagen final. Para ello, abriremos el menú Archivo y pulsaremos sobre Nuevo. Se abrirá el cuadro de dialogo Crear una imagen nueva; si pulsamos en Opciones avanzadas el cuadro se extenderá, mostrándonos más propiedades.