Uno de los puntos a considerar en este “Formalismo Kantiano”, es acerca de la afirmación que se hace acerca del conocimiento pues como bien dice el autor “Como se puede suponer, nunca lo conoceremos todo. Nunca conoceremos toda la realidad”, y esque no podemos a esperar a saber todo para empezar a actuar y hacer uso de dicho conocimiento, pues lo único que lograríamos es entrar a un círculo vicioso en el que entre más aprendemos, más nos damos cuenta que hay mucho por saber.
Esta ideología de Kant esta basada en la creencia de que todos tenemos una disposición a algún talento o habilidad, del que debemos hacer uso para sacar el mayor provecho hacia nuestros semejantes.
A diferencia del Utilitarismo, el Formalismo Kantiano no busca la felicidad sino la justicia. Deja de lado toda idea de Codicia y egocentrismo.
En esta sociedad hay que enmarcar el deseo de Kant de considerar el perfeccionamiento de uno mismo como un deber.
Hablando del deber positivo se representa como el deber de ayudar a los demás a perfeccionarse a si mismos por un bien mayor y el deber negativo implica no significar un impedimento para que se logre dicho perfeccionamiento.
13