EstUVa Erasmus Abril 2013 | Page 12

12

Noemí Grajera : "es una experiencia inolvidable que repetiría mil veces"

Desde que entré a hacer la carrera de periodismo quise hacer un Erasmus. Decidí hacerlo en 4º y escogí como destino Bélgica. Al principio tenía un poco de miedo, pero hoy puedo asegurar que es una de las mejores experiencias que he vivido.

Una de las cosas que más se aprecia del Erasmus es conocer gente. Yo me movía sobre todo con Erasmus, lo cual tiene una ventaja porque encontré a todo tipo de gente de muchos lugares distintos: Francia, Corea, Italia, Bulgaria, Rumanía… aunque para que engañarnos, lo que más

había era españoles! También aproveché todo lo que pude para viajar. No solo me recorrí todo lo que pude de Bélgica ya que estaba, también fui a otros lugares

de Europa. En cuanto a la parte académica, también sirve para aprender el idioma.Es una experioencia inolvidable que repetiría una y mil veces. Una gran oportunidad.

Lara Gandarillas: "10 meses intensos que me dejaron muchas huellas"

Descubrimientos. Culturas. Lenguas. Aprendizaje de cómo resolverlo todo “toute seule”. O acompañado. Un Erasmus es un viaje, o muchos. Sentir todo lo que pueden aportar personas de orígenes tan distintos. Pero, sobre todo, eso que te puedes aportar tú en otro contexto.

Una de las experiencias más inolvidables que he vivido. 10 meses intensísimos que me dejaron muchas huellas y, entre ellas, un amor profundo por el país que huele a chocolate por sus cuatro costados: La Belgique. Liège no es, desde luego, la ciudad más bonita.