Liderar es un hábito
SI USTED QUIERE CAMBIAR CUALQUIER SITUACIÓN, TIENE QUE COMPORTARSE EN FORMA DIS TINTA. PERO PARA CAMBIAR SU COMPORTAMIENTO, DEBE ANTES MODIFICAR SUS PARADIGMAS – SU FORMA DE INTERPRETAR EL MUNDO. STEPHEN R. COVEY 6
UN HÁBITO ESTÁ EN LA INTERSECCIÓN DE TRES COMPONENTES QUE SE SOLAPAN: EL CONOCIMIENTO, LAS HABILIDADES Y EL DESEO( O ACTITUD).
SER PROACTIVO
SIGNIFICA TOMAR LA RESPONSABILIDAD POR SU PROPIA VIDA – EJERCITAR LA HABILIDAD DE SELECCIONAR SU RESPUESTA ANTE CUALQUIER ESTÍMULO.
COMIENCE CON UN FIN EN MENTE
ESTE ES EL HÁBITO DEL LIDERAZGO PERSONAL, QUE INDICA LA NECESIDAD DE COMENZAR CADA DÍA CON UN CLARO ENTENDIMIENTO DE SU DIRECCIÓN Y DESTINO DESEADOS.
ES NECESARIO ENTENDER QUE TODAS LAS COSAS SON CREADAS DOS VECES. PIENSE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA – ANTES DE COMENZAR LA CONSTRUCCIÓN, SE DIBUJA UN PLANO( LA PRIMERA CREACIÓN).
POSTERIORMENTE, CONSTRUYE LA CASA( LA SEGUNDA CREACIÓN). EN LOS NEGOCIOS OCURRE IGUAL: LA PRIMERA VEZ, USTED DEFINE LO QUE DESEA LOGRAR, POSTERIORMENTE DISEÑA TODAS LAS PARTES DEL NEGOCIO PARA LOGRAR EL OBJETIVO.
6 Stephen Covey poseía una licenciatura en Administración de empresas, que le fue
otorgada por la Universidad de Utah( en Salt Lake City), una maestría en Administración de Empresas, obtenida de la Universidad de Harvard y un doctorado en historia y doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, otorgado por la Universidad Brigham Young. Prácticamente dedicó gran parte de su vida a la enseñanza y a la práctica de los preceptos que detalla en sus libros, de como vivir y liderar organizaciones y familias basándose( centrándose) en principios, los cuales él sostenía, « son universales y como tales son principios aceptados por las grandes religiones y sistemas éticos del mundo ».