Estilo de vida: Trabajando en Equipo 2013 | Page 7

y algo más.....

Clase # 3

No solo comunicamos con nuestras palabras

Armando el cubo...pieza a pieza con mis emociones

También comunicamos con nuestras emociones y actitudes. A la hora de armar el cubo la primera emoción fue expectativa y muchas ganas de empezar. Sin embargo al darme cuenta que no era tan sencillo empecé a sentir impaciencia y frustración. Pasaban por mi mente pensamientos como "no lo voy a lograr", "es muy difícil. Creo que la persevarancia es la clave, no darse por vencido y creer en uno mismo. Una vez armado el cubo sentí una gran satisfacción que no hubiera sentido si me hubiera dado por vencida.

Así pasa en la vida cotidiana, en mi trabajo, con mi familia, con mi pareja. Debo aprender a controlar mis emociones, pensar positivo y ser siempre perseverante para lograr todas las metas.

De dónde vienen estos pensamientos?

Aunque ciertamenten todos tenemos ciertas habilidades en las que somos mejores, no por esto debemos limitarnos y entrar en una zona de confort. En ocasiones venimos predispuestos de manera negativa a ciertos temas o actividades; personalmente siempre he creido y de verdad lo he interiorizado, que no soy muy buena para los ejercicios de lógica, me provocan frutratción y desesperación. Esta clase y en especial la actividad de los animales con las casas me permitió reconocer estas ideas para poder así, empezar a liberarme de ellas. Poder interiorizar esta realidad me permite darme cuenta en que debo mejorar y en que ocasiones debo de dejar de pensar tan negativamente. Esto frenadores deben ser reemplazados siempre por impulsores:

Si se puede!!

Laura Flores Meléndez

Estudiante de Maestría