Estados Unidos | Page 8

Política comercial de la Administración Trump

La política comercial cuyo precepto principal se enfocaba en expandir el comercio más justo para todos los estadounidenses. Según la USTR de los EE. UU., esta postura comercial fue diseñada con el fin de aumentar el crecimiento económico, crear empleos, suscitar la reciprocidad con los socios, fortalecer la base de industria estadounidense, así como vigorizar la capacidad para defender y expandir las exportaciones de la industria agrícola y de servicios.

Una de las diferencias con las políticas comerciales ejercidas por parte de las administraciones anteriores, yace en la creencia de que los objetivos propuestos pueden ser alcanzados a través de negociaciones bilaterales en lugar de multilaterales, al igual que al renegociar los acuerdos comerciales cuando las metas no se están cumpliendo (USTR, 2017, p. 13).

Objetivos de la política comerciales

•Asegurar que los trabajadores y las empresas de EE. UU.

•Derribar las barreras comerciales injustas que bloquean las exportaciones estadounidenses en otros mercados, incluyendo las exportaciones de bienes agrícolas.

•Garantizar que los propietarios de propiedad intelectual en EE. UU.

•Actualizar los acuerdos comerciales actuales según sea necesario para reflejar los tiempos cambiantes y las condiciones del mercado.

•Hacer cumplir las disposiciones laborales en los acuerdos existentes, y la prohibición contra la importación y venta de bienes hechos con trabajo forzoso.

•Abogar enérgicamente por todos los trabajadores, granjeros, rancheros, proveedores de servicios y empresas de los Estados Unidos, grandes y pequeños: para garantizar el tratamiento más justo posible de los intereses estadounidenses en el mercado doméstico y en todo el mundo (USTR, 2017, p. 14).

7