Hay varias ideas para parar esto, una es legalizándolas, ya que según ellos el mercado negro y las organizaciones que trabajan en esto ya no tendrán en su mercado, ya que ya no será tan difícil tener acceso a ellas. Pero muchos han investigado y se han dado cuenta que su consumos aumentaría, igual que el alcohol y el tabaco Y que esto no sería la mejor solución.
Aunque la guerra contra el narco parece buena, y que parece que EUA trata de ayudar como siempre, no ha pasado ningún cambio según muchos investigadores. Según muchas investigaciones ha habido más corrupción, secuestros, extorsiones y robos en los países productores de América, como México, Colombia, Perú, Ecuador, entre otros. No ha marcado la diferencia en los países y solo los ha hecho sufrir. Y no solo a las personas que están involucradas en eso sino también a los civiles, personas que no tienen nada que ver.
Esto es lo que muchas veces no vemos, nos hacen creer muchas cosas positivas pero a veces no pasa nada. Estados Unidos es de los primeros consumidores de drogas en el mundo donde destaca en esto muchísimo. Estados Unidos cuando llega la droga parece que no ha pasado nada, ya que mucha de la marihuana que entra es legal en algunos estados en su forma recreativa o medicinal. No se ha hecho un cambio en verdad ni impactante, aunque se cree que se está ganando esta guerra, la diferencia no es clara. Sabemos que la guerra no se podrá resolver en un dos por tres, pero si se podría hacer muchos cambios.