El tráfico de drogas es algo que sabemos todos pero que sigue siendo un tabú cuando hablamos de ello en público, esto ya no es solo de un país o de un solo continente, sino que se ha convertido en un problema internacional, ya que es algo importantísimo y necesario en el mercado negro. Algo que muchos países tratan de resolver pero no se ha logrado. Algo que se ha convertido tan grande que muchas cosas dependen de ella, y que muchas personas famosas están involucradas en esto.
En los 80’s empezó una guerra en Estado Unidos, y es estar en contra de las drogas, esta guerra viene desde hace mucho y aunque se ha tratado de ganar parece imposible, y que muchas personas la ven perdida. Toda esta guerra está orientada a la persecución de la producción, comercio y consumo se la drogas ilegales.
Aunque se han hechos muchas cosas, planes y se ha puesto mucho dinero en esto, no ha funcionado según muchos especialista. Ya que la guerra no deja de crecer desde hace años. En el 2008 Estados Unidos decidió luchar contra el narcotráfico de México atreves de la iniciativa de Mérida, que fue firmado por la administración Bush, México y países de América Central. Este principalmente era ayuda económica para las fuerzas de seguridad. También Estado Unidos ha estado “apoyando” mucho esta guerra ya que manda agentes de la CIA a México y marines para controlar la salida y entrada de la droga. Ofreció una búsqueda para cazar a “el chapo” en una operación parecida a la de Bim Laden (el gobierno de Calderón no lo acepto).
En el gobierno de Obama se ha tratado de reducir la demanda de estas. Ya sea con la prevención o ayudando a los ciudadanos que sufren una adicción de estas, ya que según ellos no solo están ayudando a los ciudadanos, sino también los ingresos de todos los narcotraficantes se verán afectados.
GUERRA CONTRA LAS
DROGAS