La productividad agrícola en Europa y en el mundo Islámico, del año 750 al año 1100 fue un concepto relevante para la economía de estas regiones. La figura de la pirámide jerárquica entendida como poder, se intensificaba a través de la agricultura; la nobleza y el clero representaban la clase social más alta de la época, sin embargo, la mayoría de la población estaba compuesta por campesinos, quienes trabajaban en el sector agrícola para contribuir a la economía y al pago de impuestos,al beneficio de la pirámide.
PRODUCTIVIDAD AGRÍCOLA EN LOS AÑOS 750 AL 1100
Al inicio de la Edad Media las fuentes de ingresos eran muy limitadas, por ende, la tierra se convirtió en una forma imprescindible para obtener riqueza.
“La intensificación de las faenas agrícolas, gracias a una mayor aportación de trabajo, hizo que el rendimiento medio de los cereales en España creciera hasta situarse en un nivel comparable al conseguido por el resto de los países de la Europa Occidental” (Bringas, 2017). Por tanto, la importancia de las faenas agrícolas en el desarrollo de la agricultura, se mostraba como la manera en la cual un recurso puede contribuir significativamente a la economía de un Estado.