ESPAÑATE Dec. 2013 | Page 8

La Gastronomía Española

La gastronomía española es distinta en cada una de las regiones. Sin embargo, la confección es muy rica en aceite de oliva, especiarías y vegetales.

Por ser tan rica y variada, es muy difícil hablar de todos los platos típicos. Así, vamos dar más enfoque a los platos más conocidos y que hacen parte del patrimonio del País.

El plato que pudimos decir que es el más famoso, es la paella. La paella es compuesta por arroz, mariscos, algún pescado (ej. Calamares) y pollo. Se suele añadir azafrán para que el arroz se quede con color amarillo/naranja.

Descubrimos que el jamón serrano es la comida que a los extranjeros les gusta más. Sin embargo, el jamón serrano es lo que los españoles suelen comer más entre comidas. Lo hacen a medios de la mañana o por la tarde en la barra de un bar. En España estas “pequeñas comidas” se llaman tapas, pinchos, raciones o bocadillos que suelen ser acompañados de pan.

En el curso de nuestra investigación, nos dimos cuenta que la carne de cordero es una de las más utilizadas en la gastronomía española principalmente por ser más suave. También el pollo es muy popular en la confección de diferentes platos.