ESCUELA DE DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA ORIGINAL 2015 2017 Vol.4 | Page 48

48

Revista EDBO Descodificación Biológica │ Terapia & Salud

La práctica de la Relajación – comunicación emocional con el bebé

La madre gestante está en comunicación con su bebé permanentemente. A nivel biológico y a nivel mental. Madre y bebé están en simbiosis total, formando un único ser, en lo fisiológico y en lo emocional. Sin embargo existen dos cerebros bien diferenciados, prevaleciendo en el de la madre la percepción racional y, en el del bebé, la percepción emocional. Todo lo que percibe el bebé, especialmente pensamientos y emociones de su madre, lo procesa como propio sentir. Es evidente la importancia que adquiere, poder transmitir la madre al bebé, pensamientos y emociones positivas, gratificantes y amorosas. La relajación permite una comunicación emocional intensa con el bebé.

La madre (y por lo tanto también su bebé) consigue un estado fisiológico y mental idóneo, con producción de hormonas y neurotransmisores beneficiosos para ambos. La relajación es una gran herramienta anti estrés.

Relajarse y alcanzar niveles de ritmos cerebrales Theta es muy sencillo, a continuación te explico paso a paso como lograrlo.

No te preocupes si en la relajación te duermes. Es normal que suceda, especialmente las primeras veces. Sea como sea será un sueño muy reparador. Cuantas más veces te relajes más fácil será hacerlo, cuestión de práctica.

PASO 1

Se trata de situarse en un lugar tranquilo, donde no puedan molestarnos y no haya ruidos perturbadores (desconectar teléfono y móvil). La relajación puede practicarse mejor estirada en la cama o en un sofá, pero también en cualquier lugar o posición en que estés cómoda.

Pasos para hacer una Relajación

PASO 2

PASO 3

Una vez estés preparada, con las manos sobre tu vientre, cierra los ojos y concéntrate en la respiración. Respira lenta y suavemente, notando como el aire entra y sale de tus pulmones.

Respiraciones lentas y profundas.

Después de unas cuantas respiraciones, concéntrate en tu pierna derecha y afloja todos sus músculos, sueltos y flojos (puedes tensar y destensar los músculos a relajar, para sentirlos y aflojarlos).

PASO 4

Repites sucesivamente la operación con la pierna izquierda, con el vientre, con el pecho, el brazo izquierdo, el derecho, los músculos de la espalda, del cuello, de la frente y de la cara.

Todo lenta y suavemente. Respirando lenta y profundamente.

PASO 5

PASO 6

Una vez relajados cuerpo y mente, llevas la atención al interior de tu vientre. Sientes y visualizas a tú bebé. Lo observas y le envías todos tus mejores pensamientos de protección, cariño, alegría por ser su primer hogar. Te dejas llevar por tus sentimientos de amor hacia el bebé, de alegría y felicidad por tenerlo contigo.

Mantente en esta comunicación emocional con tu bebé todo el tiempo que quieras y, poco a poco, recuperas el estado habitual de conciencia, abriendo los ojos, moviendo suavemente manos, pies, brazos piernas…hasta que te encuentras totalmente despierta.