Erudito Noviembre 2012 | Page 9

Politica

9

Los problemas del meridiano 82

La forma en que el presidente Santos deja ver su vulnerabilidad y su falta de interes por el territorio de país, deja como resultado cosas como las que vemos en la anterior noticia. Esa forma de ceder con algo que es tan nuestro como el agua, por más poca que sea pero que es nuestro y que lo ha sido, que es una fuente de trabajo para nuestros pesqueros, pero a el señor presidente esto parece no afectarle en lo mas minimo.

Solo podemos esperar que esto no sea un antecedente del que otros paises vecinos quieran aprovecharse, como lo vemos en imagenes de las principales redes sociales, y que el Presidente santos algún dia acepte este error que cometio y no se repita.

Si dejamos que estas cosas sigan ocurriendo terminaremos sin el bosque de Amazonas que Brasil tanto anhela, tratemos de ser mas patriotas y no dejemos que los altos mandatarios saquen provecho del lo que nos corresponde a todos. No solo por patrimonio no deberiamos entregarlo sino por orgullo patriota --pienso que hasta pudimos ganar un pedazo de mar--. Si algo que nos caracteriza como colombianos es que siempre querremos salir grando, pero a Santos como que se le olvido.

Héctor Valenzuela

Editor, Opinión

Bogotá podría afectar indicadores de vivienda en todo el país: Vargas Lleras

El ministro de Vivienda, German Vargas Lleras, hizo énfasis este miércoles en el comportamiento de Bogotá y los municipios de la sabana, frente a los temas de vivienda y agua.

Dado que es en la Capital de la República y en Cundinamarca donde se concentra 60 por ciento de los subsidios de vivienda que manejan las Cajas de Compensación; además de que su actividad representa cerca de 55 por ciento del sector edificador de la Nación, Vargas Lleras se mostró preocupado.

"Llama la atención la tendencia que ha registrado Bogotá en sus indicadores de lanzamientos, ventas, licencias e iniciaciones, con una reducción de 25 por ciento entre enero y septiembre de 2012, comparado con el mismo período del año anterior”, señaló el ministro.

Según él “eso claramente pone en riesgo no sólo los objetivos de la política nacional en vivienda, sino también el crecimiento económico y la generación de empleo".

"Según cifras de Camacol, a la fecha en Cundinamarca se ha afectado el desarrollo de proyectos por cerca de 155 mil unidades de vivienda y en Bogotá en más de 100 mil”, indicó.