ESTILO VIP
MIGUEL LAYÚN Y EL ARTE DE SABER LO QUE QUIERE
Miguel Layún no sigue moldes. En realidad, nunca lo hizo. Cuando el camino fácil era quedarse, él se fue. Cuando las críticas de sus detractores se empeñaban en hundirlo, él resistió y las transformó en combustible. Cuando la vida le dio opciones, eligió las más complejas; no para demostrarle nada a nadie, sino porque, como él mismo asegura, confía en lo que siente, en lo que lo mueve. Porque cuando una meta le vibra en el pecho, lo dice sin rodeos:“¡ La quiero!”.
Desde que era niño, su vida ha estado marcada por decisiones que otros habrían considerado arriesgadas. La pelota ya le hablaba desde entonces.“ A los siete años decidí que quería ser futbolista profesional. Y a los quince estaba, incluso, más seguro.
El llamado a la Selección Mexicana fue inminente. Tal y como ocurrió con el club capitalino, Layún extendió su hegemonía en la banda derecha del combinado tricolor para así jugar su primer Mundial en Brasil 2014. Un dudoso penal ante los Países Bajos frenó de golpe el sueño azteca, pero no el de Miguel, quien ya no regresó a México. Por el con-
34 ENVIDIA MAGAZINE