CUIDADO PERSONAL
¿ TIENE MÁS BENEFICIOS TOMAR CAFÉ ANTES O DESPUÉS DE HACER EJERCICIO?
Muchos expertos dicen que tomar café antes de hacer ejercicio puede ayudar a tener un mejor desempeño físico, a mejorar el funcionamiento del cerebro y a obtener mejores resultados, pero, ¿ realmente es bueno que lo hagas?
Sabemos que el café aporta muchos beneficios, que tiene antioxidantes y que también puede elevar los niveles de energía( aunque, si lo tomas muy tarde, vas a afectar negativamente tus horas de sueño por la noche), pero también hay que considerar que, cuando lo combinas con el ejercicio, hay otros beneficios que también son muy poderosos.
Claro que no es estrictamente necesario que tomes café antes de entrenar( hay otro tipo de bebidas o snacks que también aportan beneficios para los entrenamientos), o después, pero, si tienes una meta en mente, el café puede ser un buen elemento dentro de tu snack pre o post workout. Tomar café antes o después de hacer ejercicio, ¿ qué tiene más beneficios?
¿ Cuáles son los beneficios de tomar café antes de hacer ejercicio??
De acuerdo con Real Simple, lo mejor es que te tomes el café antes de empezar tu entrenamiento, ya que esto ayuda a que tengas un mejor desempeño, a activar tu metabolismo, evitar el agotamiento, mejorar la microcirculación y mejorar la habilidad atlética, además de que también se cree que puedes tener una mayor quema de calorías con un mismo workout.
“ Varios estudios han demostrado que la cafeína puede retrasar la fatiga durante el ejercicio y mejorar la fuerza y la potencia muscular”, dice Healthline.
Pero, los expertos dicen que debes evitarlo si tienes problemas estomacales, si eres sensible a la cafeína o si tu sesión es muy tarde en el día, ya que esto puede hacer que no duermas bien por la noche, y que te levantes sin energía y sin un descanso adecuado.
20 ENVIDIA MAGAZINE