Envidia Magazine Septiembre 2025 | Page 19

cabeza

Otra de las prácticas que están arrasando es el mindfulness. Dedicar 10 minutos al día a respirar y estar presente no es postureo zen, es ciencia. Estudios demuestran que la meditación reduce el estrés, mejora la concentración y ayuda a regular las emociones.
Referentes como Dr. Daniel Amen( 4M seguidores) muestran cómo la meditación y los hábitos saludables son parte de un entrenamiento mental diario. En España, destinos como Fuerteventura y experiencias de“ baños de bosque” en Santander ofrecen ese reset mental lejos de la rutina.
El deporte como terapia invisible
Mover el cuerpo sigue siendo una de las formas más efectivas de cuidar la mente. No se trata de tener abdominales perfectos, sino de generar endorfinas y liberar tensión. Correr por el Parque del Retiro, surfear en Playa de Sotavento o hacer una ruta en bici por el Parque de la Vaguada en Santander puede ser tan terapéutico como una sesión de meditación.
Hablar es entrenar
Una de las herramientas más poderosas para cuidar la salud mental es también la más simple: hablar. Compartir lo que pasa por la cabeza con amigos de confianza, pareja o familia es un acto liberador. Organizaciones como @ humenorg están creando espacios seguros donde los hombres pueden ser vulnerables sin juicios.
Ese café con un amigo donde se habla de miedos, frustraciones o dudas es, en realidad, una sesión de terapia low cost. Porque lo que no se dice, se queda dentro. Y lo que se queda dentro, pesa.
Tu mente es tu mejor músculo La salud mental masculina está dejando de ser un tabú para convertirse en una prioridad. Cuidar de la cabeza no es moda ni tendencia: es supervivencia. El hombre moderno entiende que el nuevo gimnasio no huele a hierro ni a proteína, sino a calma, equilibrio y auto-
ENVIDIA MAGAZINE 19