para que puedas dividir tareas de manera más eficiente , y estar más organizado y al tanto de lo que tienes que hacer .
QUEJARTE DE TODO
Es importante alzar la voz cuando notas cosas que no están bien , de lo contrario no van a cambiar , pero quejarte constantemente puede alejar a las demás personas , en especial si las quejas no vienen desde una postura constructiva . Además de quejarte , es importante que busques soluciones y que hagas propuestas útiles , evitando caer en la negatividad extrema .
LLEVARTE EL TRABAJO A CASA
Bill Gates dijo en una ocasión que , cuando estaba empezando Microsoft , usaba todo su tiempo para trabajar , incluso sacrificaba su tiempo de dormir para tener más horas “ productivas ” al día , hasta que se dio cuenta de que trabajar en exceso en realidad mataba su productividad , su creatividad y buenas ideas , y le causaba más estrés . Es importante respetar los horarios y separar muy bien el tiempo de trabajo y el tiempo personal .
NO TOMAR DESCANSOS
La ciencia recomienda tomar breaks de 5 minutos por cada 25 minutos de trabajo , esto porque , si no tienes descansos , tu mente se abruma y se estresa , además de que pierdes concentración y reduces tu capacidad de pensar con claridad y de solucionar tus problemas .
Cosas tan simples como pararte unos minutos , caminar un poco o meditar pueden ser de gran ayuda .
ENVIDIA MAGAZINE 25