Envidia Magazine Junio 2024 | Page 9

ento con pesas y su efecto en el esqueleto , ¿ cuál es su conclusión ? “ Después de estar en esta área durante 40 años , diría que la idea es ni oxidarse ni desgastarse ”.
“ Todos los sistemas en tu cuerpo requieren estrés para gozar de una buena salud . El estrés estimula al cuerpo a adaptarse y la adaptación crea robustez ”, dice McGill . “ Pero hay un ‘ punto de inflexión del estrés ’. Si se supera el punto de inflexión , ocurren microlesiones que se acumulan creando dolor de espalda persistente , fracturas por estrés o lesiones en los tendones que pueden durar años ”.
¿ Cómo proteger las articulaciones durante el entrenamiento con pesas ?
La filosofía a adoptar si deseas mejorar la fuerza mientras preservas las articulaciones es entrenar lo suficiente para tus objetivos y usar la técnica para enfocar hábilmente el estrés .
Hay varios factores en la localización de tu punto de inflexión . Primero , está tu tipo de cuerpo , la constitución general con la que naciste : muñecas gruesas y huesos pesados , por ejemplo , o una estructura delgada y estrecha .
¿ Cómo proteger las articulaciones al correr ?
Según Benzie , correr debe tratarse como una habilidad : una forma correcta de correr desarrollada con el tiempo te permitirá hacerlo sin cojear en tu vejez . Habiendo observado el movimiento de más de 4 mil corredores , Benzie ha encontrado que el 84 por ciento aterriza con el talón y la pierna extendida , tomando el impacto del suelo en el único punto del talón mientras la pierna está completamente extendida . Para Benzie , esto es un problema , ya que necesitamos aterrizar nuestros pies lo más planos posible .
Cambiar nuestros hábitos de correr comienza con un esfuerzo consciente , pero con el tiempo se vuelve más natural . “ Correr es un juego de pensar . Es reescribir tu software ”, dice Benzie .
Así que corre conscientemente al gimnasio , levanta solo lo que necesites y acepta tus limitaciones . Después de todo , uno de mis amigos más cercanos fue el capitán de todos los equipos escolares y ahora tiene que realizar todo su cardio en la máquina elíptica . Todavía no estoy seguro de que cambiaría los altibajos y la camaradería del campo de rugby por mis articulaciones bien aceitadas .
ENVIDIA MAGAZINE 9