nasio y su spa , pensados para los avezados viajeros que saben dónde alojarse , así como para parisinos de pedigrí , destilan un sutil aire Nouvel Art Nouveau , una reinvención de Quintana Partners que ancla este estilo histórico en la modernidad , dando como resultado un nuevo lujo : elegante , pero sin excesos ni perifollos .
Así , el hotel festeja la extravagancia del espíritu Art Nouveau inspirado en el perspicaz belga Víctor Horta o el escocés Charles Rennie Mackintosh . Para ello emplean materiales nobles , madera texturizada , elementos naturalistas , formas redondeadas y asimétricas , y pinceladas de colores vivos , como las vidrieras de la fachada , que recuerdan los extraordinarios y emblemáticos motivos vegetales de esta corriente estilística .
¿ POR QUÉ RESERVAR ?
Château des Fleurs te pone en la piel de un parisino , una experiencia inmersiva en versión analógica . Lo que viene a ser una elegancia moderada , con un pelín de arrogancia ( legítima ). Porque te hace sentir como el privilegiado invitado de la envidiada maison de tu amigo francés Pierre , del que siempre quisiste mimetizar su je ne sais quoi ; o tu propia casa , si en otra vida fueras parisino de los de gusto ni muy barroco … ni muy seco .
Sus huéspedes viven en un mesurado y agradable espacio bañado de luz difusa y una melódica banda sonora . Empiezan el día con un clásico y quasi sagrado petit déjeuner à la parisienne compuesto por una bebida caliente acompañada por baguette ( crujiente y aérea ), mantequilla artesanal , mermeladas y miel ; y si lo desean la versión continental , o a la carta . ( De agradecer es su clemente horario hasta las 11h ).
LA ZONA
Su localización , un tranquilo rincón ( ya con esto estamos entregados ) a escasos metros del bullicio ( el confuso brouhaha como dicen por aquí ) de la place de l ’ Étoile , y sus 12 prestigiosas avenidas . Una de ellas es la famosísima avenida de los Campos Elíseos y las distinguidas y más sobrias de Friedland , Hoche , avenue de la Grande-Armée , Foch , avenue d ’ Iéna o Marceau . Ubicado en el triángulo de oro , representa un escenario ideal , cerca pero muy , muy lejos de los brillos .
LA DECORACIÓN
8 ENVIDIA MAGAZINE