LUXURY
VAN CLEEF & A
ABRE SU PRIMERA BOUTIQUE EN
Paseo de Gracia . Adornada con los famosos mosaicos de Antoni Gaudí , la amplia avenida une la Plaza de Cataluña con el barrio de Gracia . Ubicada en 77 Paseo de Gracia , la boutique Van Cleef & Arpels está idealmente ubicada en un edificio que refleja el modernismo tradicional catalán . Detrás de este ventanal se esconde un gran espacio de 286 m ² que se abre a la calle comercial a través de un gran ventanal flanqueado por dos puertas decoradas con elaborados trabajos de forja .
Emulando la historia de Barcelona , la fachada de la tienda está adornada con un extenso mosaico diseñado por Mathilde Jonquière . Inspirándose en la obra de Gaudí que se puede admirar en el Parque Güell y la Casa Batlló , el artista creó tres frescos hechos con teselas de pasta de vidrio , que forman un camafeo colorido en tonos de blanco , crema , oro y platino . Rodeando las vitrinas con estos preciosos motivos , estos mosaicos representan una serie de nubes dispuestas en un patrón que casa la transparencia con la opalescencia , acabados mate con reflejos brillantes . Las teselas , colocadas y pegadas a mano mediante la técnica del trencadís , juegan con las luces de la ciudad , como si fueran auténticas nubes atravesadas por los rayos del sol .
En la entrada , Corteccia , una lámpara de araña hecha a medida por Veronese y com- puesta por nueve tubos de cristal de Murano , guía a los visitantes a la biblioteca y a la serie de salas . El segundo piso de la boutique cubre un gran espacio , invitando al visitante a descubrir las creaciones de Van Cleef & Arpels , expuestas en vitrinas o majestuosamente dispuestas bajo lámparas de araña de cristal . Oculto a la vista , un espacio privado amueblado con lujosos sillones y una estantería de madera oscura está discretamente separado por una partición decorativa adornada con diseños geométricos calados inspirados en el motivo del triforio que aparece en un Minaudière de 1937 . Las colecciones emblemáticas de Van Cleef & Arpels , como Perlée , Alhambra y Frivole , y creaciones relojeras que celebran su savoir-faire se exhiben en esta vitrina Art Déco , que ofrece un momento de serenidad atemporal .
24 ENVIDIA MAGAZINE