Envidia Magazine Febrero 2023 | Page 23

el que te sientas cómodo . En el caso de las mujeres , es común sentirse intimidada por una presencia principalmente masculina , así que una opción puede ser encontrar uno donde haya más mujeres y reducir esa ansiedad . Comienza con un entrenador
Varios gimnasios tienen entrenadores ( o puedes elegir uno aparte ) que pueden ayudarte a trabajar tu rutina , a perfeccionar tu forma , y a conocer el funcionamiento de las distintas máquinas . Con su asistencia podrás reducir el miedo a acercarte a las pesas o a las máquinas para acostumbrarte . Una vez que lo tengas dominado ya puedes trabajar por tu cuenta .
Si un entrenador no te convence , puedes hacer un poco de investigación en línea para saber cómo se usan las máquinas o cómo iniciarte en las pesas . Por suerte , existe mucho contenido en línea que te puede ayudar a guiarte , sin embargo , es importante recordar que – aunque es posible aprender mucho con guías en línea y videos – sólo un entrenador u otra persona se puede asegurar que realices los movimientos de forma correcta .
Encuentra lo que disfrutes
Muchas veces la intimidación puede venir de no poder hacer algo que otros sí . En ese caso puedes enfocarte a lo que sí puedes hacer y lo que puedes disfrutar sin miedo a que te juzguen . Existen diversas opciones para ejercitarte , así que puedes intentar primero adentrarte en algunas clases , o hablar con un entrenador para descubrir cómo puedes empezar y desarrollar una rutina que tenga resultados . Puede que lo tuyo sea el Yoga , el box , los circuitos , el cardio , o más . También debes considerar lo que quieres lograr . Para eso , el siguiente punto puede servir .
Planea tu progreso
Es fácil perderse en el gimnasio si no tienes un plan o si no sabes realmente lo que quieres lograr . Para esto un entrenador también puede ser clave , pero si ya sabes lo que te gusta puedes planear rutinas e ir midiendo resultados cada semana , incrementando la intensidad también para impulsar más tu cuerpo .
ENVIDIA MAGAZINE 23