DESTINO PREMIUM
LAS CERVECERÍAS ARTESANALES
EN BAJA CALIFORNIA QUE DEBES VISITAR
Los Reyes Cervecería encuentran refugio.
Todo empezó en la cocina de Luis Reyes en 2012, con ollas pequeñas y apenas 60 litros de producción. Durante cinco años, él fue el único productor artesanal de la zona. Hoy, sus cervezas fluyen en el tap room frente al mar en Las Rocas Resort & Spa, donde 15 líneas cuentan la evolución de un sueño que creció a pulso.
La Blonde Guayaba es verano embotellado; la Dunkel recuerda a las cervezas alemanas que se disfrutan lento, mientras que la West Coast IPA es un golpe directo de California en el paladar. Acompañarlas con un ceviche fresco o un tiradito frente al Pacífico es una experiencia que sabe a Baja.
Instagram: losreyescerveceria
¿ Dónde? La Gloria, calle Club de Leones # 38, Tijuana, Baja California 22010 Delliott’ s Microcervecería
Cuando todo se detuvo en la pandemia, Janette y Jorge decidieron apostar por algo nuevo: cocinar su propia cerveza en casa. Lo que comenzó como un salto de fe, hoy es un espacio donde la familia, los amigos y la comunidad
Aquí las etiquetas no solo tienen sabor, también tienen alma: La Mulita, una Pale Ale que rinde homenaje a historias cercanas; Surfing Muito, una IPA inspirada en el amor de su hijo por el surf. Y dependiendo la estación, surgen sorpresas: Blonde con sandía en verano, Red Ale de calabaza en invierno.
Instagram: delliottscerveceria
¿ Dónde? Blvd. Popotla km 29, Hermenegildo Cuenca Diaz, 22710 Playas de Rosarito, B. C.
Colectivo Surf Tasting Room
Entrar a este lugar es como abrir la puerta a un universo paralelo: guitarras surf sonando de fondo, aromas a mariscos frescos y cervezas que saben a libertad.
El maestro cervecero Eski se ha ganado un nombre gracias a creaciones que sorprenden por su frescura: la Hazy Pale Ale con lúpulos adobados o la ligera Backside Blonde Ale. Son cervezas que no solo acompañan, sino que elevan cada platillo: desde una torre de mariscos hasta un ceviche que sabe a gloria.
44 ENVIDIA MAGAZINE