Envidia Magazine Enero 2024 | Page 44

XTREME
agua , la fuerza necesaria para mantenerse en balance y también para sostenerse de pie es aún mayor por estar sobre el agua . Esto no quiere decir que sea más difícil , pero sí deberás poner en práctica tu concentración y fuerza de todo el cuerpo para subir a la tabla y mantenerte de pie con el movimiento del agua bajo tus piernas .
Concentración mental
Como ya adelantamos en el punto anterior , otro elemento importante del esquí acuático es la concentración , pues pese a estar sobre el movimiento del agua y rodeado de hermosos paisajes , tu mente debe estar clara y concentrada para que no pierdas el balance sobre la tabla , incluso si una lancha te está jalando . Suena difícil , pero simplemente es cuestión de yoga , y de manera similar a otras disciplinas como el yoga , te permitirá entrar a estados meditativos de tu mente en donde los pensamientos deberán parar para poder llevar a cabo tu rutina .
Mejora tus reflejos
Cuando se practica esquí acuático se ponen a prueba otras capacidades del cuerpo que no siempre exploramos como son los buenos reflejos , y es que constantemente debes adaptarse al movimiento del agua cuando estás esquiando sobre ella y esto hará que aprendas a reaccionar con tu cuerpo de buena manera y a tiempo . No es algo que debas racionalizar demasiado , sino que poco a poco se volverá automático y esto te ayudará mucho en tu vida diaria a mantenerte atento a lo que sucede a tu alrededor . Cuando mejores y adquieras más experiencia , incluso podrás saltar algunas olas con excelentes reflejos para identificar el mejor momento para hacerlo .
44 ENVIDIA MAGAZINE