Envidia Magazine Enero 2023 | Page 16

8 . - BOSQUE DE BAMBÚ ; SAGANO ARASHIYAMA , JAPÓN
El famoso bosque de bambú de Arashiyama , se encuentra en la ciudad Kamakura al noroeste de Kioto , es un hermoso bosque que sobrecoge a cuantos lo visitan . El bosque se encuentra cerca del templo Tenryū-ji , un templo reconocido desde 1994 como patrimonio de la UNESCO y sede de la escuela Rinzai , y del famoso santuario Nonomiya . Para acceder al parque es necesario cruzar el puente Togetsukyō , que también actúa como un « lugar escénico »
El bambú , con su forma de caña es habitual en Asia , pero en Japón es arte de su rica cultura , característico es el color clorofilo que envuelve a sus visitantes , su bamboleo al mecer del viento , y el susurro que produce . Un bosque que inspira , parece mágico … quizás lo es . CNN ha incluido el bosque en su lista de las « 100 mejores carreteras del mundo », mientras que el Ministerio de Medio Ambiente lo ha incluido en la lista de los « 100 sonidos de Japón », una recopilación de los principales sonidos que caracterizan a la nación nipona . 4​Desde 2015 , el bosque se puede visitar libremente en cualquier momento del día , sin restricciones de tiempo , como ocurría anteriormente .
9 . - ULURU , LA ROCA , AUSTRALIA
También conocido como Ayer ’ s Rock , es una formación rocosa de arenisca que ocupa que se encuentra en el centro de Australia , ​ dentro del Uluru-Kata Tjuta National Park .
A cualquier que se acerque a sus pies le impresionará , le hipnotizará y necesitará al menos un día entero para maravillarse con sus cambios de colores , desde el malva del amanecer al rojo sangre al morir el día . La montaña fue bautizada Ayers Rock por el agrimensor y explorador William Gosse el día de su descubrimiento , el 19 de julio de 1873 , en honor de Sir Henry Ayers , por aquel entonces Secretario Superior de Sur Australia .
La superficie del monolito cambia de color según la inclinación de los rayos solares , tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año . Es particularmente famosa la imagen de Uluru al atardecer , cuando se vuelve de un color rojo brillante . A pesar de que la lluvia es poco frecuente en esta zona semiárida , durante los períodos húmedos la roca adquiere una tonalidad gris plateada , con franjas negras debidas a las algas que crecen en los cursos de agua .
16 ENVIDIA MAGAZINE