Envidia Magazine Diciembre 2023 | Page 26

LUXURY

ESTO PAGARON POR UN FERRARI DE 1962 EN NUEVA YORK

Un Ferrari 250 GTO de 1962 se vendió en Nueva York por 51,7 millones de dólares , el segundo automóvil de colección más caro adjudicado en una subasta , anunció la casa Sotheby ’ s .
Propiedad de un coleccionista estadounidense desde hace 38 años , el ejemplar de este mítico vehículo deportivo italiano superó la venta por 48 millones de dólares de otro 250 GTO vendido en 2018 , también por Sotheby ’ s .
Sin embargo , Ferrari estuvo por debajo del récord absoluto para un automóvil ofrecido en subasta , que corresponde a un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut
Coupé , vendido por 135 millones de euros en 2022 .
Uno de los dos únicos ejemplares de este Mercedes deportivo , vendido en una subasta confidencial en mayo de 2022 en el museo del constructor alemán en Stuttgart , “ fue el vehículo más caro jamás vendido ” en el mundo en subastas públicas o privadas , precisó a la AFP un portavoz de RM Sotheby ’ s , la filial de autos de lujo .
El Ferrari 250 GTO fue adjudicado el lunes en la noche solo minutos después de iniciada la puja , pero a un precio inferior a los “ más de 60 millones de dólares ” que RM Sotheby ’ s estimaba . Este legendario vehículo de la
Scuderia , modelo 1962 , terminó en segundo lugar de una carrera de resistencia de 1.000 km en el circuito alemán de Nurburgring , y participó en las 24 horas de Mans , de la que el equipo se retiró por un daño en el motor , indicó RM Sotheby ’ s . Luego de varios años de competencia en Italia , este deportivo con número de chasis 3765 y un motor de cuatro litros que desarrolla 390 caballos , fue vendido y exportado a Estados Unidos a finales de los años sesenta .
Modificado y restaurado , el 250 GTO cambió de propietario varias veces antes de terminar en las manos de un coleccionista de Ohio en 1985 .
26 ENVIDIA MAGAZINE