Eduardo “El Tanque” Hurtado
¿Qué lo motivo para ser futbolista?
Yo soy de una gran ciudad de Ecuador, Esmeraldas. Por ende en Esmeraldas a todos nos encanta lo que es el futbol, somos una provincia de grandes jugadores de futbol, la gran mayoría sin llegarme a equivocar han pertenecido a la selección y todos los equipos de país. Entonces yo entro dentro de ese grupo, que jugaban en las calles, me gustaba jugar en las playas y cuando se dio la oportunidad de jugar a nivel profesional en mi equipo Centro Juvenil Deportivo pues lo hicimos, de allí vino la oportunidad a jugar en un equipo de primera categoría del futbol ecuatoriano.
¿Qué es lo más representativo que hizo como futbolista?
Lo más representativo yo diría que vestir la camiseta de la selección, ósea ese es el sueño de todo jugador de fútbol, cuando tu empiezas a los dieciséis años siempre sueñas y estás pensando en algún momento poder vestir la camiseta de la selección. Creo yo que el hecho de llegar a estar en una sub- veinte y tres y luego estar en la selección mayor, luego estar en eliminatorias y copas Américas, es lo más representativo que uno como futbolista puede llegar a tener en el futbol.
¿Considera que logro todo en el fútbol?
No, me falto, me falto. En el fútbol me falto llegar a jugar un mundial que lamentablemente y por cosas del destino no se dieron. Pero creo, ya la gente me ha mentalizado que yo soy parte de ese camino que se hizo para poder llegar por primera vez a un mundial, pero eso no te deja contento no.
De allí yo logre todo jugué en Sudamérica, Centro América, en Europa jugué todo, jugué muchas copas libertadores, súper copa pero si me quedo esa espinita, bueno que ya poco a poco se ha ido, la hemos ido ya sacando del cuerpo el hecho de no haber llegado a jugar un mundial.
¿Qué hizo después totalmente que se retiró del fútbol?
Me dedique a viajar, me dedique a andar con mi familia, me dedique a levantarme en las mañanas a comprar el pan. O sea, cosas que cuando uno juega al fútbol no lo hace, alrededor tuyo siempre tienes gente que está dispuesto hacer las cosas por ti y uno como que dice solo me dedique solo a jugar y entrenar cuando era jugador, después de eso ya me dediqué a ser una persona normal, andar con mi familia, a estar en los cumpleaños de mis hijos, a ir a las reuniones de las escuelas y colegios de mis chicos. Formamos la escuela de fútbol, estudie comencé a prepárame para director técnico, soy licenciado en Ciencias de la Educación, me gradué en Esmeraldas y me dedique de lleno en todo momento a estar con mi familia. Hubo un proyecto en la prefectura del Guayas, para escuela de futbol en todos los cantones y el Sr. Jimmy Jairala nos acogió a todas las ex glorias del Fútbol Ecuatoriano que vivimos aquí en Guayaquil para que de esa manera nosotros nos hiciéramos cargos de las escuelas de la prefectura del Guayas en los diferentes cantones.