Entrecejas Frida Kahlo | Page 5

2

Frida vuelve a la vida

Una obra-monólogo que mueve los sentimientos, comparte historias y conmueve a cientos de personas, Viva La Vida. Relata la vida y obra de Frida Kahlo, una pintora mexicana que hizo historia con su arte y que, basado en su vida, intriga a la gente a saber mas de ella. Interpretada por Ingrid González, es una obra que se apoya en todos los acontecimientos fuertes que le pasaron a la pintora.

Una obra bien fundamentada, que atrapa al oyente desde el momento en el que empieza, que activa las emociones de tal manera que puede hacer reír, sentir enojo o tristeza. Las luces cambian, la música suena y la actriz representa la esencia de Frida, la cual todos conocemos y que admiramos. Con detalles como la rebeldía que ella siempre portaba, su inconfundible uni-ceja y su cigarro en mano, era como ver a la mismísima pintora en carne y hueso parada en el escenario, pero lo que más impresionaba a la audiencia era la forma de ver el mundo que tenía Frida, y como ensamblaba perfectamente con el guión que exponía la actriz, quien hacía el difícil trabajo de reencarnar a Kahlo por su propia cuenta, y que aunque fue por unos pocos minutos, cumplió con su trabajo de manera espectacular.

La escenografía capturaba la cultura mexicana en su máximo esplendor, con un altar de muertos lleno de alimentos, una catrina a la derecha y una mesa con una botella de tequila sobre ella, todos estos elementos nos dan a entender el gusto y cariño que tenía Kahlo sobre su país. No se puede dejar de mencionar el atuendo que portaba la actriz, el cual contaba con un sinfín de accesorios como flores y listones en su peinado, un chal de seda, una falda larga que cubría su “pierna de palo” y su imprescindible bastón.