Entre Melodias Edición Nº 2 (26/08/17) | Page 13

procesos pasan casi en simultaneo. Tratamos de que se mantenga esa diversidad, mantener esa cantidad de afluentes cuando se van gestando las canciones. Por eso nuestro sonido puede ser un poco más difícil de encasillar y creemos que tiende a resultar novedoso.

Bandas para nombrar hay muchísimas, no terminamos más.. Algunas son Phoenix, the Strokes, John Mayer, Sting, The Beatles, Fito Páez, Charly García, Gustavo Cerati. También muchas bandas nuevas del under nacional que nos gustan mucho como Hipnótica, Bandalos Chinos, Rayos Laser, Juan Ingaramo, Francisca y los exploradores.

Si hablamos de inspiración, las canciones salen de la vida misma, de situaciones medio habituales. Algunas salieron caminando por la calle, en la ducha, de tocar un rato la guitarra, hasta de sueños. Más que nada de momentos emocionales positivos, aun si la canción habla de una ruptura amorosa por ejemplo.

“Abrir” es su primer EP, ¿cómo fue producirlo de manera independiente?

Armar el primer EP de esta manera fue una experiencia muy linda. Las canciones nacieron desde la grabación, no hubo ensayos o zapadas para ver el sonido que iba a tener cada tema, sino que pudimos ver como las canciones nacían y tomaban forma a través de los monitores de nuestro Home Studio, track por track. Para nosotros fue una experiencia totalmente nueva y la verdad es que le dedicamos mucho tiempo y amor a cada uno de estos temas, movilizados por las ganas de hacerlas sonar con una computadora, nuestros instrumentos y nuestras ideas. Calculamos que va a ser el único de nuestros trabajos que tenga esas características.. Más allá que seguimos armando los temas de la misma manera, componiendo y produciendo, ahora apuntamos a un mejor audio que solo se genera si vas a un estudio groso, con los equipos necesarios y con un ingeniero que asesore.

mucho tiempo y amor a cada uno de estos temas, movilizados por las ganas de hacerlas sonar con una computadora, nuestros instrumentos y nuestras ideas. Calculamos que va a ser el único de nuestros trabajos que tenga esas características.. Más allá que seguimos armando los temas de la misma manera, componiendo y produciendo, ahora apuntamos a un mejor audio que solo se genera si vas a un estudio groso, con los equipos necesarios y con un ingeniero que asesore.

A la hora de definirse en un género, ¿cuál les queda más “cómodo” para presentarse?

Creemos que Indie pop o Indie rock nos queda bien y nos identifica. Hoy decir Indie es quizás como decir rock en los 80's o 90's; te encontrás con bandas con estilos muy variados bajo esa etiqueta.

Fueron seleccionados entre las diez bandas ganadoras de la quinta edición del Concurso de Bandas Pre Primavera de la ciudad, ¿cómo vivieron la experiencia?

Tuvimos la suerte de quedar pre-seleccionados el año pasado en el Concurso, de llegar a la final y de que encima nos toque un día increíble para tocar ese 21 de septiembre. La formación era súper nueva, Ruven ya estaba desde mediados de 2015 en la banda, pero Alan se sumó el junio previo al concurso, y Atah iba y venía de Corrientes. Pero funcionó al toque, por suerte. El 21 la pasamos demasiado bien, fue la primera vez que tocamos en un escenario de esa magnitud y con bandas del nivel de Indios o Barco, que nos gustan mucho y seguimos de cerca. Está buenísimo que se generen estas propuestas en la ciudad, son oportunidades que a cualquier banda emergente le abren un poco la cancha.