Seguimos conociendo a las grandes bandas rosarinas que no sólo forman parte de Río Rosa sino que van marcando día a día con su música un punto y aparte en la ciudad.
En esta nueva edición conocemos y escuchamos a Ambar, un grupo que comenzó como dúo y terminó en un quinteto integrado por Luisina Martínez, Nicolás Getzrow, Alan Mansur, Pablo Atahualpa Coullery y Ruven San Martín. Sin encasillarse a la hora de producir su música, apuestan a ser novedosos con canciones que hablan siempre de emociones.
¿Cómo surge la banda desde sus comienzos en 2014 como dúo hasta hoy en día que la integran cinco?
Ambar nace a fines de 2014 como un dúo acústico integrado por Luisina Martínez y Nicolás Getzrow en la búsqueda de componer canciones y generar un sonido nuevo, jugando un poco con las herramientas que teníamos a mano; guitarras, voces, algún recurso percusivo y una computadora. A medida que las canciones iban tomando forma crecían las ganas de llevarlas al vivo, y así fue que empezamos buscar músicos para completar la banda.
La formación fue variando hasta llegar a lo que es hoy; a mediados del 2016 fue que la banda quedó conformada con Alan, Atah y Ruven. Se fue dando. Nico, Ruven y Atah son los tres de la ciudad de Corrientes, amigos desde chicos que prácticamente se conocieron en una sala de ensayo donde nació su primera banda “Verónica”. Estaba medio latente el hecho de que iban a terminar viniendo a tocar a Rosario.
Las cosas se fueron acomodando y fue gracioso que respondieron al llamado medio instintivamente, sin ser formalmente llamados. Y bueno, Alan era el batero que necesitábamos. Nos conocíamos por amigos de la música; a nosotros nos encantaba como tocaba y a él le gustaba lo que Ambar planteaba.
Todo se dio cómo y cuándo se tuvo que dar.
A la hora de comenzar a hacer sus propias canciones, ¿cuáles fueron sus influencias y qué los inspira?
Nuestras influencias son muy amplias a la hora de componer e incluso de producir las canciones, siendo que estos dos procesos pasan casi en simultaneo