Entre Melodias Edición N° 3 (28/02/18) | Page 13

Llega una nueva edición del Cosquín Rock en Argentina y Vaquero Negro es la joven banda que estará representando a México en el escenario principal del festival el sábado 10 de febrero. Como la mayoría de los artistas, el grupo tomará esta enorme oportunidad para conquistar nuevos oídos.

Entre rock, funk y hip hop, el cuarteto de Guadalajara sale por primera vez de su país para mostrar sus canciones, prometen presentar temas nuevos en Santa María de Punilla. El repertorio del grupo cuenta con dos EP, “Somos Más” y “Nunca dejes de Creer”. Actualmente se encuentran trabajando en un nuevo material, “El Pantera” será su próximo single.

Desde Entre Melodías charlamos con Nacho Aldana, vocalista del grupo, y nos contó todo acerca de Vaquero Negro:

Primero, ¿Cómo y cuándo nace Vaquero Negro?

Vaquero Negro tiene poco menos de tres años como banda, pero los 4 integrantes desde hace mucho tiempo nos conocemos, pero nunca habíamos tocado juntos. Al principio, eran canciones que yo había compuesto para cantar con mi guitarra y alguna caja de ritmos… pero David (guitarrista) me propuso grabarle más instrumentos para darle una onda tipo “Rage against the machine”, “Korn”, mezclado con bases de Hip Hop tipo “Beastie Boys ” o “Notorious BIG”, por mencionar algunos. Y ahí fue donde invitamos a grabar a Nacho (baterista) y Charles (bajista) y ese resultado fue algo que nos sorprendió mucho, nos dimos cuenta que había un potencial y que podía mejorar y amplificar nuestro sonido si lo enfocamos mas para el Rock y Riffs de guitarra en combinación con los beats, algo que muy poca gente intentó mezclar, eso nos catapultó enseguida a grandes escenarios en vivo por la fuerza que proyectamos.

Para quienes no los conocen en Argentina ¿Rock, hip hop, sonido urbano? ¿Cómo definen la esencia de la música que producen?

Exactamente. La combinación más acertada podría ser rock/hip hop, pero a decir verdad, nuestro sonido ha ido evolucionando con cada EP que sacamos. En el primero, “Somos Más”, tenía algunos detalles de funk y canciones un poco más “slow”, en el segundo EP, “Nunca Dejes de Creer”, nuestro sonido se enfocó más en el mezclar los riffs con los beats. Y nuestro tercer trabajo, título por definir, que estamos en proceso de grabación. Nuestra idea es usar Cosquín para presentar nuevos tracks de los cuales en este mes estrenaremos el primer sencillo titulado “El Pantera”.