Entre Jamones 1 | Page 15

La industria láctea le apuesta a suplir cuatro tendencias mundiales que se han impuesto: seguridad alimentaria, sostenibilidad con el medio ambiente, optimización de costos de producción, funcionalidad y diferenciación. Esto ha permitido el adecuado desarrollo y evolución de la industria láctea en procesos de producción y necesidades del consumidor.

Actualmente los consumidores tienen acceso a una mayor cantidad de información y por ende adquieren un conocimiento más amplio del producto. Sus demandas son más específicas, sabor, contenido de proteína, vitaminas y minerales que debe incluir el producto debido a que los nuevos consumidores buscan salud.

Una de las novedades en productos lácteos es el yogurt ambiente o a temperatura. Este es un producto que pasa por un tratamiento térmico diferente al yogurt tradicional, que permite que sea empacado en condiciones de asepsia para evitar su descomposición. Este proceso economiza tiempo, maquinaria y logra ampliar el área de cobertura al no tener necesidad de ser refrigerado. Es una buena alternativa de producto para las empresas procesadoras de leche.