En Línea - Segunda edición | Page 8

8

Una entrevista con Stalin Baquerizo

Carismático, amable, y sin dejar de lado su voz, es lo que caracteriza a Stalin Baquerizo, muchos lo han de recordar por el personaje del compadre “Locutor” en la serie cómica “Mi Recinto”, a quien le aterraba las armas y en especial a las de grueso calibre, de ahí que marcó un hito en la memoria de todos los ecuatorianos. Hoy es uno de los reporteros de TC Televisión, también está casado y es padre de familia, su pasión queda divida entre el arte y el periodismo, las cuales han sido fundamentales para su crecimiento profesional. Él nos cuenta más acerca de cómo inició su carrera, su progreso, cuáles serían sus sueños y además deja un consejo para quienes desean entrar en el mundo de la comunicación.

Actuación.

¿Cómo se inició en el mundo de la actuación?

Me dedico al arte profesionalmente desde los 15 años, siempre estuve vinculado a la música, al canto y a la danza. Empecé como imitador de artistas, entre ellos Juan Gabriel o el más conocido, Michael Jackson. A mi corta edad ingresé a la Feria de la Alegría, donde participé en varios segmentos con nuevos artistas.

¿Su familia lo apoyaba en la actuación?

En la actuación nunca está de acuerdo tu familia, cuando vas por ese camino todo el mundo te dice que te dediques a otra cosa, que te vas a morir de hambre, pero lo que te mueve es la pasión, el amor que tienes por el arte. Y para mí, la actuación hizo que la gente me conozca.

¿Su llegada a TC cómo fue?

TC es el lugar que me ha formado tanto en lo periodístico como en lo actoral, inicié en algunos capítulos de Solteros Sin Compromiso, donde gustó mi participación y fue allí donde Nathalie Baldeón que era la productora de “Mi Recinto”, me llamó para que empezara como actor extra, pero que en realidad se conocen como personajes alegóricos.

¿Una vez ya en “MI Recinto” todo fue fácil?

Como dije, empecé como extra, a veces asistía al canal y pasaba todo el día sin grabar, eso me desobligaba muchas veces, porque en realidad nunca me llamó la atención entrar a la televisión, pero se dio de manera fortuita.

Stalin Baquerizo, Reportero de television.