El Secreto de Torreón 1 | Page 6

Equitación: un deporte en Torreón

A continuación se presenta una crónica que es cortesía de un competidor en la competencia amistosa de equitación que se llevó a cabo en la ciudad de Torreón el pasado mes de Octubre. Eventos como este hacen del municipio de Torreón una ciudad perfecta tanto para la cultura como para las artes.

El Secreto de la Laguna

06

Cuando termino de consentir al caballo que con suerte me ganará una moña esta mañana, voy a reconocer la pista. La altura es de 1.10 metros, pero esto yo ya lo sabía. Los saltos son un poco cerrados pero nada con lo que no me haya encontrado antes. Los jinetes calientan y nos preparamos para recorrer la pista. Mi caballo no se siente como debería sentirse, pero trato de olvidarlo por un segundo y concentrarme en lo que voy a hacer. El primer jinete hace una pista impecable pero con un tiempo vergonzoso; con más de dos minutos de seguro que no se gana ni un aplauso. Aún así, en su cara se ve una sonrisa, a él eso le basta.

Después, el siguiente jinete tumba un salto y de inmediato queda descalificado...

Llegamos los competidores muy temprano en la mañana a una pista que se ve recien arreglada. Al apearse del carro algunos estiran las piernas y otros van a analizar la pista, pero yo me dirijo a los establos donde desde hace un día se encuentra mi caballo.

Botas, Botas , digo mientras me acerco y le doy uno de esos famosos “coquitos” que se que le encantan.

Hoy me encuentro en una competencia de equitación en el hípico de Torreón. El día se ve perfecto para unos buenos saltos en mi caballo color Alazán. Un bello macho con una actitud imponente y algo terco, pero bien dicen que los caballos se parecen a sus dueños. La parte baja de sus patas es de un distintivo color blanco que le dan el nombre de botas.

Crónica

https://iso.500px.com/capturing-equine-elegance-how-to-photograph-horses/

Escrito por Francisco José de la Peña López