EL RETO (N9, Agosto 2016) | Page 5

fue parte del comunica-do de la productora MTS respecto a Flores), pero que no se cumplieron los plazos establecidos le-galmente para el tipo de permiso especial que re-quiere habilitar un show con música en vivo.

Esto fue lo que el pasó a Revanchistas, que tenían pautado un recital en El Teatro de Flores el do-mingo 5/06, y debieron reprogramarlo para el 3 de julio. Los chicos se en-teraron dos días antes, y la página oficial en Face-book del teatro anunció la suspensión el mismo el día 5. Por su parte, la ban-da brasileña Ratos de Po-rao, que iba a tocar allí el 04/06, tuvo que hacerlo en The Roxy Live. Y sin embargo, esa misma no-che, en el mismo lugar, pero en el contexto del boliche “La Reina” Fachi y Abel festejaban los 20 años del primer disco de Viejas Locas con un reci-tal. Irónico. Increíble.

Quedaría flotando la du-da de si hay una discri-minación para con las bandas menos conocidas masivamente, si las pro-ductoras no se preocu-pan tanto por presentar los papeles en tiempo y forma como lo hacen con otras bandas. Sin embar-go, en el colmo del caso, hace poco el Gobierno de la Ciudad no otorgó el permiso para la realiza-ción de un recital que contaba con entradas a-gotadas, de un artista ex-tranjero en el Luna Park. Recién a una hora de a-brirse las puertas, y con el músico haciendo la prueba de sonido, se re-cibió la notificación de la inhabilitación, lo cual causó una indignación generalizada en todas las partes involucradas. Oja-lá se resuelva pronto esta situación por el bien del under y el rock en gene-ral, su público y sus artis-tas.

LAS CLAUSURAS