EN LA CIMA
MARTIN: "En la banda nos gusta afrontar un desafío, nos gusta aprender."
En esta entrevista exclusiva y a fondo con EL RETO, Martín Martínez, cantante de Ojos Locos, nos cuenta todo sobre el parate de la banda durante 2015, los proyectos para el año que viene y la posibilidad de un nuevo disco. Además, no te pierdas las anécdotas de los primeros ensayos del grupo y algunas reflexiones interesantes acerca de la independencia en el rock.
Y un día vol- vieron, con todo. con las pilas recar-
gadas.
Los “che, ¿por qué no to- can?”
se mul-
tiplica- ron des-
de fe- bre-
ro a oc-
tubre (“era la pre- gunta del millón”, comenta Martín).
“Fue una especie de va-cación mental y energé-tica que nos tomamos. La necesitábamos mucho. Porque con Ojos Locos fueron 13 años de vo-rágine, de no parar nun-ca, desde el primer día que nos juntamos a ensa-yar hasta el último Cos-quín Rock. Siempre estu-vimos haciendo cosas: discos, shows, giras por
el interior… Y nosotros no tenemos una productora
o un sello detrás que nos maneje todo lo extra-musical. Entonces, nos repartimos entre noso-tros mismos esas tareas, que tiene una carga de stress y de responsabili-dad muy importante, y e-so genera desgaste, co-mo en cualquier otro gru-po humano. Fue una de-cisión unánime y creo que nos ha hecho crecer un montón hacia aden-tro”.
Martín habla sin vueltas y se explaya a gusto hasta que siente que su idea queda clara, no quiere que nadie sienta que O-jos Locos corrió peligro de disolverse.
“Tratamos de que todo lo que expresamos tenga que ver con lo que sen-timos. No nos gusta ir pa-ra el lado de la moda. Lo que vemos, lo escribimos y lo laburamos. Enton-ces, siempre nos gustó hacer las cosas porque sentimos que estamos transmitiendo algo, no por inercia. Este proyec-to musical requiere de una energía especial, que se tiene que dar en conjunto. Y cuando esa e-nergía se re desbalancea,
EL PRESENTE: PARAR PARA SEGUIR (“…El tiempo a todo puede esperar”)