PROYECTO HOSPIBOSQUE
Para mí la experiencia de compartir meditación y mindfulnes ha sido preciosa.
Mis alumnos y yo llevamos practicando durante dos cursos y he comprobado que les ayuda a expresar emociones. Cada vez más, su vocabulario crece y es más detallado.
La idea de conectar con niños del hospibosque y poder compartir con ellos lo que a nosotros nos gusta tanto ha sido fantástica.
Mis alumnos estaban emocionados y deseando conocerlos y compartir eso que hacen tan bien.
Ha sido una grata experiencia para nosotros. Ojalá que a la inversa también a pesar de la brevedad.
Esperamos que el próximo curso nos traiga nuevas conexiones Arrixaca-San Cayetano.
Tutora María de 2º de Primaria.
Este año hemos tenido la suerte de participar en un precioso proyecto, gracias a la maestra María Jesús, lo llamamos cariñosament "El hospibosque". Cuando nos tocaba trabajar el contenido de las las cartas, aprovechamos para aprenderlo, haciendo algo bueno por el mundo. Y resultó maravilloso. Creo que en el mundo actual en el que vivimos, necesitamos de vivencias que requieran amor, que requieran hacer algo bueno por otros o por el medio ambiente. Acciones altruistas, por el simple hecho de hacer el bien. Porque no hay mayor satisfacción para el ser humano que dar amor. Porque ese amor que hemos dado siempre vuelve a nuestra vida en forma de más amor y alegría. Es como un bumeran. Ya que pasamos por este mundo vayamos dejando huellas de amor. A veces como seres humanos nos equivocamos, pero no importa, hay que pedir perdón yseguir adelante haciendo todo el bien que se pueda. Esto hará de nuestro mundo, un mundo mejor. Creo que estos actos han dejado huellas imborrables en los niños, sobre lo fácil que es hacer algo bueno por otro. Sobre los efectos maravillosos que esto ha causado en estos niños del hospital y del colegio. Y sobre la alegría y amor puro que uno siente en su interior, que no tiene precio, que le viene de vuelta.
Estas pequeñas acciones son como pequeñas gotas en el mar, pero gota a gota se hace una gran marea...(como dice la canción).
Seguiremos adelante con este y otros proyectos que tengan que ver con un bien social o medioambiental. Es el futuro de nuestros niños y niñas lo que estamos creando. Y creo que tal y como está el mundo actualmente, lo mejor para los niños es ir en esta dirección, lejos del materialismo, inculcando el amor.
Inma Otón, tutora de tercero de primaria.