PROYECTO HOSPIBOSQUE
Y ahora viene otro golpe de varita mágica cuando los alumnos de segundo de primaria junto con su maestra el hada María hacen dos sesiones de mindfullness, por skype, con un niñito primero y luego dos niñas. La magia de las emociones amorosas estaba en el aire y los niños de ambas aulas se acompañaron dejando fluir los colores del arcoiris, como dice el cuento, por todos ellos, por todo el aire, envolviéndose en sus fluidos cálidos y sanadores, ya no quedaron emociones tristes, o de enfado, o de dolor, ya todo se transformó en alegría, esperanza y confianza en una afirmación positiva: "Tú si que puedes".
Nos dice Mónica: -"Para aquellos que hemos vivido este proyecto desde el hospital ha sido una experiencia enriquecedora. Nos ha permitido salir del aislamiento propio del hospital y contactar con el medio exterior, cambiar la rutina y aprender de forma diferente, siendo los propios niños los que enseñen a otros niños; emocionarnos antes de una conexión en directo con personas que no conocemos para aprender cosas nuevas; disfrutar de la magia y la expectación que envuelve el proceso de recibir y enviar cartas a niños desconocidos; compartir gustos y experiencias. En definitiva, crear un clima especial con gente especial.
Hay una frase del cuento del "hospibosque" que resume a la perfección lo que hemos tenido la suerte de vivir: "Cuando alguien conecta con el lado bueno de la vida, comienza a sentir los bellos colores del arco iris".
Gracias por dejarnos sentir tan bellos colores.
Los alumnos de segundo le escribieron mensajes cariñosos al niño con el que conectaron para la meditación. El cariño surgió de inmediato y sintieron la necesidad de transmitirle muchas palabras de animo así como una corona muy especial para alguien súperespecial.
Realizar este proyecto ha sido realmente muy enriquecedor tanto para las maestras que hemos participado como para los niños y niñas de ambos coles que sin prejuicios ni condicionantes nos hemos involucrado desde el corazón para propiciar una experiencia única que quedará grabada para siempre en cada uno de nosotros. Espero que el próximo curso continúe esta labor y se nos abran mas oportunidades para sembrar conciencia social, de labor y servicio, de educación responsable y emocional; en definitiva, de mirarnos bajo un prisma de colores de arcoiris.
Teacher Mariá Jesús Riquelme.