EL PERGAMINO CAOBA dsd | Page 12

- La celestina: Si, pero antes de hacerlo, Calisto requirió de mi ayuda.

- Carmela Díaz: ¿Usted que hizo para ayudarle?

- La celestina: Junto a la ayuda de Sempronio, el criado de Calisto, que tenía una gran trayectoria profesional, conseguimos que Melibea se enamore de Calisto.

La verdad que lo hice utilizando algunas artimañas de por medio, y todo a cambio de una cadena de oro por supuesto. Yo no realizó ningún trabajo gratis.

- Carmela Díaz: ¿Al final Melibea se enamora de Calisto?

- La celestina: Al principio Melibea esquivaba la situación y la resistencia de Pármeno a esta situación no fue nada fácil.

- Carmela Díaz: ¿Pármeno no está de acuerdo con este plan?

- La celestina: Es difícil de explicar, el primeramente se muestra fiel a Calisto, su sentido de lealtad le impidió atender a mis peticiones. Yo, con mis grandes dotes, le tente con la codicia y la lujuria y tras su gran lucha, le convencí y cedió.

- Carmela Díaz: ¿Pero qué pasó con Calisto y Melibea?

- La celestina: ayyyy Melibea, ella desde el primer momento se sintió atraída por Calisto, pero intentaba disimularlo.

Mi plan para enamorarla, comenzó con el auxilia de la magia y aproveche la insensatez de su madre, Alisa, para doblegar la resistencia de la joven.

Ellos finalmente se entregaron mutuamente al goce la pasión.

- Carmela Díaz: Para terminar me gustaría hacerle una pregunta, ¿Para ti que es el amor?

- La celestina: para mí el amor es como una pasión incontrolable que desestabiliza el ánimo de las personas. Al mismo tiempo es el causante del caos, de la perdición y la muerte.

- Carmela Díaz: vale, tras esta pregunta ya hemos terminado. Muchísimas gracias por su visita señora celestina y un placer haberla conocido.

¨La ajena luz no te hará claro, si la propia no tienes¨

¨Es mejor el uso de las riquezas que la posesión de ellas¨