Nos enfrentamos a un futuro incierto, pero depende totalmente de nosotros el cómo respondemos ante la crisis, lo que resulta en una determinante, en este caso, para nuestra situación financiera.
EL OJO DEL HALCÓN
TU BOLSILLO PÚLICABOLSILLO
¡Que la crisis no toque tu dinero!
Debido a los efectos de la pandemia, se aceleró la crisis, sin embargo, hay maneras para evitar que afecte fuertemente a tu bolsillo.
¡CALIFICA ESTA NOTA!
¡Tu salud va primero!
Es de vital importancia que revises tu contrato de seguro médico, pues algunas pólizas no cubren los gastos derivados del tratamiento médico cuando se declara oficialmente una epidemia o pandemia, como ha sido el caso del coronavirus, dado que se trata de circunstancias “de fuerza mayor”.
Planifica tus
gastos y controla
tus movimientos
Es necesario
comenzar por
planificar tus
gastos. Notarás
la diferencia cuando lo primero que hagas sea establecer un presupuesto. Al tener uno, no te permitirás hacer compras innecesarias o improvisar al añadir productos por impulso, recuerda que los gastos hormiga son perjudiciales a largo plazo.
En cuanto a la alimentación, lo ideal para ajustarte a ese presupuesto es hacer un menú semanal y una lista de artículos que necesitarás. En tu menú procura añadir productos de temporada, puesto que, al haber un aumento en su producción y al ser más abundantes, su precio será más accesible. También es importante que te informes
sobre ofertas para que las consideres antes de hacer las compras.
Desde el hogar.
En lo que se refiere a los gastos del hogar, usa los electrodomésticos en el horario Valle. A este corresponden las horas en las que el precio de luz permite un mayor ahorro económico, el cual comprende desde las 22:00 horas hasta las 12:00 en horario de invierno, mientras que en verano será de 23:00 a 13:00. Si por lo menos el 30% de tu consumo eléctrico lo efectúas en el horario Valle, pagarás entre un 30% o 40% menos por el consumo en tu factura eléctrica.
que en verano será de 23:00 a 13:00. Si por lo menos el 30% de tu consumo eléctrico lo efectúas en el horario Valle, pagarás entre un 30% o 40% menos por el consumo en tu factura eléctrica.
Un hábito sencillo pero de gran ayuda es el mantener el frigorífico en 5°C y el congelador en -18°C.
Otra manera de evitar más gastos de este tipo es optar por el uso de ecotecnologías ahorradoras.
¡No te dejes llevar!
En lo relativo al ocio, deberás ser prudente con las compras en línea y considerarás si el producto que deseas adquirir es realmente necesario, además evitarás deudas en dólares. Cancela aquellas suscripciones automáticas que no necesitas para no acumular más gastos. Analiza cuál de las plataformas digitales es la que te ofrece mayor cantidad de contenido que se adapte a tu gusto y cancela, al menos temporalmente, el resto.