En tiempos de coronavirus...
Seguro ya conoces las medidas que la Organización Mundial de la Salud publicó para hacer frente al covid-19 e incluso memorizaste al derecho y al revés los síntomas de esta enfermedad, pero hemos dejado totalmente de lado al escenario económico, en donde actualmente se han originado problemas de suministro a nivel global y volatilidad en los mercados financieros.
Lo que se avecina es sin duda un gran golpe mundial, además de que existe incertidumbre acerca de cómo será el panorama cuando salgamos de este bloqueo. Pese a esto, se espera una recuperación de los efectos de la pandemia para el año de 2021 y se estima que el crecimiento económico mejore con respecto a 2020, ubicándose entre 1.5 y 3.5 %, rango con base en la mejoría en la actividad económica que se espera desde el tercer y cuarto trimestres de este año, una vez que concluya la contingencia sanitaria.
Por: Vianey Herrera
Mientras atravesamos lo inevitable, estamos a tiempo para salvaguardar nuestras finanzas personales con pequeños hábitos y acciones que marcarán la diferencia, asimismo, apoyándonos de algunos instrumentos y programas lanzados por las instituciones financieras. Así lo indicó el joven Andrés Chávez, estudiante de la Lic. De Administración y Finanzas.
Si hacemos que estas acciones formen parte de nuestro día a día, no solo obtendremos beneficios que darán alivio a nuestra cartera, sino que estaremos emprendiendo el paso hacia nuestra educación financiera.
Tus decisiones son grandes determinantes en cuanto a pagos y deudas.
Pagar en medida de lo posible todos los servicios como rentas o colegiaturas, además de las deudas financieras como la tarjeta de crédito o hipotecas con el fin de que
Tus decisiones son grandes determinantes en cuanto a pagos y deudas.
Pagar en medida de lo posible todos los servicios como rentas o colegiaturas, además de las deudas financieras como la tarjeta de crédito o hipotecas con el fin de que una vez que se termine la cuarentena no se tengan adeudos acumulados que podrían afectar las finanzas del hogar.
Para el punto de las deudas es relevante que pongas a tu consideración y compares los instrumentos financieros que te ayudarán a controlar esta parte de tus egresos. Para ello, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha impulsado apoyos especiales durante el periodo de contingencia como el congelamiento y diferimiento de pagos de hasta por seis meses, periodo que puede ser solicitado con la institución bancaria donde se tenga el crédito de tipo consumo, vivienda o comercial. Esto podrá aplicar si tu crédito tiene el estatus de vigente hasta el 28 de febrero 2020. Consulta los detalles en tu institución bancaria.
"
"