previa de muchos años de estudio”.
Después explicó que, en su caso particular, decide un objetivo o tema para el concierto que prepara unos quince días antes, para comenzar a perfeccionar las obras que elija sobre este tema durante el resto del tiempo.
En el concierto que presentó Gastón con motivo de su 80 aniversario, hizo un homenaje para Johann Sebastian Bach. El maestro explicó que esto fue debido a que a lo largo de su vida musical, Bach ha jugado un papel sumamente importante, por ser uno de los músicos más completos que ha estudiado, y del cual él ha aprendido mucho. Añadió que esa también es la razón por la que enseña muchas obras de Bach a sus alumnos. Además, mencionó que Bach es uno de los compositores más difíciles, por lo que es un gran reto al que le gusta enfrentarse. “Quizás hay un poco de masoquismo en eso”, dijo.
Durante toda la entrevista descubrimos que Gastón ha sido durante su vida una persona que se ha formado a sí misma, a partir de las cosas que le apasionan. Ha trabajado duro durante su vida para conseguir dedicarse a lo que más le gusta y ser realmente bueno en ello. Le gusta enfrentar nuevos retos y superarlos con gusto. A pesar de que ha logrado ya tanto, persisten sus ganas por aprender algo más y mejorar cada día, como músico y como persona. Es realmente admirable.
Bibliografía de imágenes:
>https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1526870570900315&set=pb.100007321597115.-2
207520000.1447266284.&type=3&theater
21