El Muro Noviembre 2015 | Page 19

Para conocer más acerca de la trayectoria y de lo que es como persona este gran artista, le realizamos una entrevista. A continuación presentaremos lo que nos respondió.

Empezamos por preguntar qué fue lo que lo llevó a ser músico. Su respuesta se remontó hasta su niñez, donde Gastón mencionó escuchar a Beethoven en la radio, una cosa tan simple pudo desencadenar una vida entera… le debemos mucho a la radio chilena. Después de mencionar a este gran artista, recordó algo que marcó su vida: Johann Sebastian Bach, en concreto su obra llamada “La Pasión de San Mateo”. Escuchar una melodía tan compleja durante 3 horas a sus 12 años lo llevó a decidir que la música sería su camino.

El maestro Lafourcade nos confesó que si pudiera pasar un día completo con alguien de cualquier época o lugar elegiría a su maestro de órgano, Julio Perceval, quien no era nada menos que EL maestro, como nos contó Gastón. No es un personaje conocido universalmente, pero “fue un maestro extraordinario para todos los que tuvimos la suerte de estudiar con él”, dijo el chileno.

Le preguntamos acerca de sus metas, debía de haber algo que siempre haya querido hacer pero no hubiera logrado. Para nuestra sorpresa no fue así, sus logros habían sido cumplidos. Lo único que él deseaba y no había sido posible era volar en parapente. Esto en verdad nos llamó mucho la atención, ciertamente no era una respuesta que esperamos. Lauforcade cumplio sus metas de acuerdo a su profesión, eso es algo realmente admirable según nuestra opinión.

19