¨El Misterio de Belicena Villca¨
interno que , hasta entonces , había medrado con las diferencias que separaban a los dos pueblos . Se trataba de los miembros del Pueblo Elegido , por Jehová Satanás , quienes profesan hacia los Gentiles , es decir , hacia los que no pertenecen al Pueblo Elegido , un odio inextinguible análogo al que los Golen experimentan hacia la Casa de Tharsis . A pesar de que el último Cristianismo , el de Jesús Cristo , registraba el claro origen de sus Libros Sagrados , de sus tradiciones , de sus Sinagogas , y de sus Rabinos , ellos lo despreciaban y explicaban su existencia como un mal necesario , como la fábula que pondría en evidencia la moraleja de la Verdad Judía . El falso Cristianismo católico duraría hasta la venida del Mesías Judío , el verdadero Cristo , quien se sentaría en el Trono del Mundo y sometería a todos los pueblos de la Tierra a la Esclavitud de los Judíos . Era ésta una Profecía que se cumpliría inexorablemente , tal como aseguraban en el Talmud incontables Rabinos y Doctores de la Ley . Creían ciegamente que la Diáspora tenía por objeto infiltrarlos entre los pueblos Gentiles como una suerte de preparación mística para el Futuro que vendría , para la Restauración Universal del Templo a Jehová Satanás y la Resurrección de la Casa de Israel , el verdadero Mesías Judío : durante la dispersión , los Gentiles aprenderían quiénes son los judíos , la expresión del Dios Uno sobre la Tierra , y los judíos demostrarían a los Gentiles cuál es el Poder del Dios Uno . En toda la Diáspora , y en aquel Sefard de España , los judíos , persuadidos de su protagonismo mesiánico , se entregaban a minar por cualquier medio los fundamentos sociales de los pueblos Gentiles ; la religión , la moral , las instituciones de la nobleza y de la realeza , la economía , y toda base legal , sufrían sistemáticos ataques por los miembros del Pueblo Elegido .
Ya Recaredo tuvo que actuar contra ellos debido a la evidencia de su infatigable tarea corruptora , pero los sucesores de aquel Rey no obraron con la necesaria energía y permitieron que los judíos prosiguieran con sus planes . Al Rey Sisebuto , extraordinario guerrero y cristiano celoso , que venció sucesivamente a los vascos , cántabros , sucones , asturianos y griegos bizantinos , le tocó corregir esa situación : en abril del 612 dicta una ley que prohíbe a los judíos “ la posesión de esclavos cristianos ”. No se le ha de escapar , Dr . Siegnagel , la profunda ironía que implicaba aquella prohibición desde el punto de vista teológico , habida cuenta de que las Profecías talmúdicas anunciaban “ la pronta esclavitud de los cristianos y goim ”. Desde luego , a los efectos jurídicos , la ley se reglamentó apuntando a los esclavos concretos , y así ordenaba que “ a todo judío que después del primero de julio de 612 se sorprendiese en posesión de un esclavo cristiano le serían confiscados la mitad de sus bienes , en tanto que al esclavo se le concedería la libertad en calidad de ciudadano romano ”. También se puso en vigencia , por la misma ley , una disposición de los tiempos de Alarico II que mandaba ejecutar a los judíos que hubiesen convertido a un Cristiano a su religión , incluso si se tratase de hijos de matrimonios mixtos .
Muerto Sisebuto , se reúne en 633 el IV Concilio de Toledo al que asiste el Conde de Turdes en su carácter de Obispo local . Se tratan muy variados asuntos , tales como la sucesión real , los casos de sedición , las normas para la disciplina eclesiástica , etc ., y en lugar central se debate apasionadamente sobre el problema judío . El Rey Sisenando que preside el Concilio , carente por completo de las dotes estratégicas y de la Visión Hiperbórea de Sisebuto , permite que una facción pro judía tome la voz cantante y cuestione las medidas decretadas recientemente contra el Pueblo Elegido . Es allí cuando el Conde de Turdes Valter se enfrenta violentamente contra el Obispo Isidoro de Sevilla , quien no posee ni remotamente la Sangre Pura de Recaredo y Sisebuto , no obstante ser uno de los hombres mejor instruidos y más inteligentes de España : su enciclopedia en veinte tomos “ Etymología ” es una obra maestra para la Época , además de otros numerosos libros dedicados a los más variados temas ; incluso escribió un tratado de apologética con el sugestivo título “ De fide cathólica contra Iudeos ”. Empero , Isidoro profesaba una admiración sin límites por la historia del Pueblo Elegido y consideraba al Antiguo Testamento como la base teológica del Cristianismo , tal como lo demuestra en su tratado de exegética “ Allegoriae S . Scripturae ” donde comenta los libros hebreos . Esta postura lo condujo a la contradicción de sostener por un lado la necesidad de combatir el judaísmo y por otro a procurar la defensa de los judíos , a evitar que sobre ellos se ejerciese “ cualquier tipo de violencia ”. En el curso del Concilio , llevado por esa falsa “ piedad cristiana ”, intenta dar marcha atrás a las leyes de los Reyes visigodos .
81